Publicidad
19 Sep 2022 - 2:16 a. m.

Exministro Fernando Ruiz afirmó que gobierno Petro no apoyó su nominación a la OPS

A través de una misiva, dirigida al canciller Álvaro Leiva, el exministro de Salud Fernando Ruiz manifestó su desconcierto por la decisión que le habría manifestado la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud
Fernando Ruiz, Ministro de Salud
Foto: Minsalud

“Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS (Organización Panamericana de Salud) pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país”, dijo el exministro de Salud del gobierno saliente, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

En el trino, Ruiz también adjuntó la carta que le dirigió al canciller Álvaro Leiva, el 13 de septiembre de 2022, en donde comenta que fue informado verbalmente por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, que el gobierno de Gustavo Petro retiró el apoyo a su nominación para la posición de Director de la OPS. Una candidatura que Ruiz presentó el 3 de marzo pasado.

La OPS, en sus 120 años de historia, nunca ha tenido un director o directora de Colombia. Por esa razón, Ruiz lamentó la noticia y reiteró que la decisión del gobierno Petro hará que el país no tenga “opción efectiva de tenerlo en los próximos 10 años”. Veinte de 35 países miembros de la OPS habían acompañado la aspiración de Ruiz.

Lea otras noticias de la sección Política de El Espectador aquí

Síguenos en Google Noticias