Exministro Luis Guillermo Plata, nombrado gerente para la crisis del coronavirus

Su trabajo será articular la respuesta del Gobierno Nacional a la emergencia y llegará a apoyar directamente al Ministerio de Salud.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
21 de marzo de 2020 - 08:55 p. m.
El presidente Iván Duque junto a Luis Guillermo Plata.  / SIG
El presidente Iván Duque junto a Luis Guillermo Plata. / SIG

El presidente Iván Duque designó este sábado al exministro Luis Guillermo Plata como gerente para la Atención Integral de la pandemia del COVID-19, pocas horas después de anunciar la cuarentena total, que empezará a regir desde las 23.59 horas del próximo martes hasta el 13 de abril.

“En este desafío para el país y el mundo necesitamos, como Gobierno, responder articuladamente a los colombianos. Por eso, hemos designado al exministro Luis Guillermo Plata, con experiencia en sector público y privado, como gerente para atención integral de la pandemia COVID-19”, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Duque anuncia sanciones por especulación y acaparamiento de productos

Plata estará a cargo de la coordinación de la respuesta desde el Gobierno Nacional para atender situaciones relacionadas con la emergencia ocasionada por el brote del coronavirus (SAR-CoV-2) en Colombia, en donde, hasta la fecha, ya hay 196 casos confirmados.

Deberá articular todas las agencias gubernamentales para responder al sector salud y a los ciudadanos que necesiten atención en medio de la pandemia.

Lea también: Habla mujer detenida tras llegar de EE. UU.: "Iba a hacer la cuarentena en Riohacha"

El apoyo directo de Plata tendrá que ver con el Ministerio de Salud. “Presidente, muchas gracias, acepto esta designación con todo el entusiasmo, el compromiso y la dedicación para ayudar a Colombia a salir de esta crisis mundial y de este desafío nacional que tenemos”, señaló el nuevo funcionario del Gobierno Nacional.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar