Publicidad

Expresidente Uribe cuestionó nuevamente diálogos de paz

El expresidente de la República reiteró que existen pactos secretos en el marco del proceso que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

El Espectador
12 de octubre de 2013 - 03:56 p. m.
Expresidente Uribe cuestionó nuevamente diálogos de paz

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez presentó nuevos cuestionamientos al proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

Para el exmandatario, es inentendible el hecho de que el Gobierno no suspenda dichos diálogos mientras se presentan ataques por parte de la guerrilla con la Fuerza Pública y la población civil.

“¿Cómo es que el gobierno no suspende los diálogos cuando asesinan a sus soldados? Pero por cálculo político electoral, para esconderle al país acuerdos secretos con el terrorismo, los quiere suspender mientras las elecciones”, aseguró.

Uribe Vélez igualmente manifestó que se le deben brindar garantías judiciales a los miembros de las Fuerzas Armadas, señalando que en el marco de estas negociaciones se les están entregando un parte de impunidad a los guerrilleros.

“A las Fuerzas Armadas de Colombia hay que resolverles el problema judicial pero no puede ser extendiéndole la impunidad que el Gobierno le ofrece al terrorismo. Nosotros estamos pensando en una solución autónoma para las Fuerzas Armadas: Primero excarcelación condicionada sin exigirles que tengan que reconocer delitos que no cometieron y segundo crear un mecanismo con supervisión con jurados de conciencia que les permita revisar las sentencias”, señaló.

Estas declaraciones se hicieron luego de una reunión con dos de los candidatos al Senado de la República, en la cual se estudió la elaboración de un proyecto de excarcelación condicionada para los integrantes de las Fuerzas Armadas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar