Publicidad

Expresidentes Gaviria y Duque se reunieron: hablaron sobre Petro y posible inestabilidad

Los exmandatarios se encontraron al norte de Bogotá. La cita se extendió por más de tres horas y también platicaron sobre las reformas del Gobierno que se tramitan en el Congreso.

13 de febrero de 2024 - 12:11 a. m.
César Gaviria e Iván Duque, expresidentes de Colombia.
César Gaviria e Iván Duque, expresidentes de Colombia.
Foto: Archivo Particular

Por más de tres horas se reunieron este lunes, 12 de febrero, los expresidente Iván Duque y César Gaviria. El encuentro se cumplió en la casa del también jefe del Partido Liberal, ubicada en La Calera, en las afueras de Bogotá.

La cita, que inició a las 2:45 p.m., la pidió Duque a Gaviria, para conversar sobre varios temas de coyuntura nacional, como las reformas que hacen tramite en el Congreso y las diversas denuncias por la supuesta debilidad institucional.

(Lea: “Empresa dice que nueva licitación de pasaportes volvería a favorecer a Thomas Greg”)

Según lo pudo conocer El Espectador también dialogaron sobre otros asuntos de política nacional, así como de la política de seguridad del gobierno, tras los atentados que tienen a Tuluá, en el Valle del Cauca, militarizada y en medio de una crisis de orden público.

Del mismo modo, entre los temas abordados estuvo la discusión sobre la ejecución presupuestal, pues, desde su punto de vista, varios proyectos se encuentran estancados por la insuficiente inversión que han recibido.

Finalmente, ambos exmandatarios hablaron sobre las manifestaciones frente a la Corte Suprema del pasado 8 de febrero, cuando un grupo de manifestantes intentaron forzar las puertas de la sede el poder judicial. Eso se sumó a sus preocupaciones por las garantías para la rama judicial, lo que incluye a la Fiscalía y la Procuraduría.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)14 de febrero de 2024 - 03:33 a. m.
Ya Gaviria perdió algo que la quedaba de dignidad reuniéndose con el troglodita uribista de Duque
Juan(82042)14 de febrero de 2024 - 12:16 a. m.
Ese Gaviria q se ponga dientes, q una ves en un discurso le tiró uno; a un espectador. Gas esa momia de pederasta.
Juan(82042)14 de febrero de 2024 - 12:16 a. m.
Un pederasta q quería q el hijo fuera presidente; y además envío a su Exesposa al exilio con una embajada perpetua en Egipto; y un grasos asqueroso q hasta la mamá se robó un lote; pidiendo q? Jajajajaj
Gerardo(55409)14 de febrero de 2024 - 12:02 a. m.
Esta es una noticia que solo le puede interesar a los señores del periódico, porque no creo que los lectores que pagamos para que nos entreguen información veraz, oportuna, importante e imparcial, nos interese lo que piensen digan u opinen estos dos señores... Asi que por favor mayor calidad en la información que brindan a sus lectores...
MagoSegovia(24138)13 de febrero de 2024 - 09:42 p. m.
Esto de reunirse dos personas que dejaron al país en pésimas condiciones, porque nunca tuvieron la altura para ser presidentes, sino, tristes marionetas de las oportunidades de los poderosos. Qué tristeza y pobreza humana la de Colombia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar