Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Fabio Echeverri y las razones de su no a perdonar a la guerrilla de las Farc

Acaban de publicar las memorias del fallecido expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). Se titula “Sin rodeos: Conversaciones con Fabio Echeverri Correa” (sello Debate), obra de la periodista Mariana Lloreda Garcés. Fragmento.

Mariana Lloreda Garcés * / Especial para El Espectador
07 de marzo de 2023 - 02:38 p. m.
En 2017, a los 84 años de edad, el empresario y asesor político antioqueño Fabio Echeverri Correa murió en Bogotá. Las charlas que salen en el libro fueron realizadas entre octubre de 2015 y junio de 2017. / Archivo
En 2017, a los 84 años de edad, el empresario y asesor político antioqueño Fabio Echeverri Correa murió en Bogotá. Las charlas que salen en el libro fueron realizadas entre octubre de 2015 y junio de 2017. / Archivo
Foto:

¿Qué piensa usted del acuerdo de paz que se está negociando en La Habana?

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las formas ni maneras como se ha hecho el manejo del acuerdo de paz, yo no lo hubiera manejado así.

¿Cómo lo hubiera manejado?

Muy distinto. Como lo han manejado tradicionalmente todos los gobiernos del mundo cuando terminan un conflicto. Yo tengo la claridad de que lo bueno es bueno y lo malo es malo.

¿Con qué no ha estado de acuerdo? ¿Qué cambiaría?

Por Mariana Lloreda Garcés * / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Un observador(71824)07 de marzo de 2023 - 05:36 p. m.
Fue mano derecha del impresentable bandido Álvaro Uribe y el artífice de cambiar un articulito para reelegir al peor colombiano que ha parido esta patria. Era de extrema derecha y algún día se sabrá su papel en las autodefensas y la tragedia que ha sufrido este pueblo.
oscar(24068)07 de marzo de 2023 - 04:32 p. m.
Con este señor estariamos condenados no a cien años de guerra sino a miles, no tiene ninguna diferenciación entre el levantamiento político, legítimo, por desigualdades y exclusiones, de las cuales ha sido protagonista, que causa muchos muertos espirituales y físicos, y el delito común qu solo busca la satisafcción personal.
Helena(66766)08 de marzo de 2023 - 06:29 a. m.
De tal palo tal hijo! Un nadie estilo cabal…
rodrigo(82201)07 de marzo de 2023 - 04:31 p. m.
Personaje en el fondo detestable , ser encimado pensaba que estba un escalòn superior que el resto de los colombianos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar