Fajardo, De la Calle y Duque, los presidenciables preferidos por los empresarios

Durante la asamblea de la Andi, en Cartagena, fueron consultados 325 asistentes sobre los precandidatos por los que votarían y por la imagen que tiene del presidente Juan Manuel Santos.

-Redacción Política
13 de agosto de 2017 - 04:21 p. m.
Sergio Fajardo, Humberto de la Calle e Iván Duque.
Sergio Fajardo, Humberto de la Calle e Iván Duque.

Los precandidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto de la Calle e Iván Duque son los mejor posicionados en el sector empresarial del país, según reveló la encuesta de Datexco realizada durante la asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que terminó el viernes en Cartagena.

“De los siguientes candidatos para la Presidencia de la República, ¿Usted por cuál de ellos votaría?”, fue la pregunta realizada a 325 asistentes durante la reunión. Fajardo, con 19,1 %, encabeza la lista de los presidenciables por los que votaría el sector. (Lea: Estos son los nombres que puntean nueva encuesta sobre intención de voto)

Detrás estuvieron el exjefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle (16 %), quien, además, confirmó recientemente su aspiración a la Presidencia. Le siguió Iván Duque, uno de los hombres con mejor imagen del uribismo, con el 13,5 %.

En orden, les siguieron Germán Vargas Lleras (9,5 %); Marta Lucía Ramírez (7,4 %); Luis Alfredo Ramos (4,6 %), Claudia López (3,2 %) y Rafael Nieto (2,2 %). Por debajo del 2 % se ubicaron Juan Carlos Pinzón (1,8 %), Gustavo Petro (1,5 %); Jorge Enrique Robledo (1,2 %); Carlos Holmes Trujillo (0,9 %); Clara López (0,6 %); María del Rosario Guerra (0,6 %); Juan Manuel Galán (0,6 %); Paloma Valencia (0,3 %); Alejandro Ordóñez (0,3 %); Antonio Navarro (0,0 %) y Piedad Córdoba (0,0 %).

De hecho, en el mismo escenario de la asamblea hubo lugar para que los precandidatos, en varios paneles, dieran sus opiniones sobre diversos temas de la vida nacional y presentaran sus propuestas.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos en el sector empresarial tiene una imagen negativa del 56,6 % frente al 33,2 % de imagen desfavorable. Sin embargo, el 54,5 % se mostró optimista sobre si Colombia va por buen o mal camino.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar