Falleció el excongresista liberal Adalberto Jaimes Ochoa

El exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal falleció en Bogotá, tras permanecer varias semanas internado por cuenta de un cáncer de próstata del que padecía. También tenía neumonía.

-Redacción Política
29 de diciembre de 2017 - 06:04 p. m.
Adalberto Jaimes fue congresista del Partido Liberal elegido por cinco periodos. / Archivo
Adalberto Jaimes fue congresista del Partido Liberal elegido por cinco periodos. / Archivo

A los 68 años de edad, falleció la mañana de este viernes en Bogotá, el político liberal, Adalberto Jaimes Ochoa. Su deceso se produjo en la Clínica Santa Fe, en donde permanecía internado desde hace varias semanas, por cuenta del deterioro de su salud, producto de un cáncer de próstata del que padecía, además de neumonía.

El fallecido cacique regional fue cinco veces representante a la Cámara por el departamento de Arauca, y en sus últimos años de vida se venía desempeñando como columnista en la emisora Meridiano 70. Dentro de la política nacional, se le conoció por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe durante el mandato de este último.

Jaimes Ochoa fue víctima de la hoy desarmada guerrilla de las Farc, tras sufrir el secuestro de su hijo Carlos Alberto, en 1997, quien estuvo en poder de esa organización por 218 días. Al final, fue liberado por dicho grupo en la carretera que conduce al municipio de Arauquita con la zona La Esmeralda.  

Adalberto Enrique Jaimes, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, pero radicado en Arauca desde 1970, fue el fundador de la Cámara de Comercio de dicho municipio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar