Publicidad
4 Jan 2022 - 2:42 a. m.

Falleció Rodrigo Arias, el padre del exministro Andrés Felipe Arias

El médico, de 86 años, estaba aquejado por un cáncer que terminó con su vida. Su eucaristía se realizará este martes en Medellín.
La plana mayor del uribismo, e incluso, el alto gobierno, lamentó el fallecimiento del padre de Arias, quien fue condenado en única instancia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
La plana mayor del uribismo, e incluso, el alto gobierno, lamentó el fallecimiento del padre de Arias, quien fue condenado en única instancia por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Este lunes se confirmó el fallecimiento del médico Rodrigo Arias Urrea, padre del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien padecía un cáncer que acabó con su vida.

La eucaristía por el descanso de Arias, quien sumaba 86 años, se realizará este martes 4 de enero en la parroquia San Juan Apóstol, en Medellín, capital de Antioquia.

El deceso fue lamentado por la plana mayor del uribismo, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez: “La muerte del Dr. Rodrigo, padre de Andrés Felipe Arias, nos llena de dolor, pensamos en el tormento por la injusticia contra Andrés Felipe”, dijo.

“Nuestro mensaje de condolencias y fortaleza a Andrés Felipe Arias y familia, por el fallecimiento de su señor padre, don Rodrigo Arias. Toda la solidaridad en estos momentos difíciles”, dijo a su turno la senadora María Fernanda Cabal. “Lamento mucho el fallecimiento de don Rodrigo Arias, padre de Andrés Felipe Arias. Paz en su tumba”, declaró la también senadora María del Rosario Guerra.

Incluso, el fallecimiento fue lamentado por el alto gobierno. La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aseguró que “su estoicismo y compromiso con el país a pesar de momentos de gran dolor familiar son un ejemplo a seguir”.

Andres Felipe Arias permanece en un centro de reclusión ubicado en el Cantón Norte, en donde paga una pena de 14 años de prisión que le impuso en 2014 la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro.

Arias está recluido en esta guarnición militar tras llegar extraditado de Estados Unidos de manera sigilosa en 2020. El exfuncionario se encuentra a la espera de que una Sala de Decisión al interior de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva la impugnación que este presentó contra la condena que le fue impuesta en 2014 por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Otras personalidades del Centro Democrático y del uribismo también se manifestaron ante el fallecimiento de su padre:

Síguenos en Google Noticias