Publicidad

Falso: Álvaro Uribe no fue nombrado ministro de Defensa

En redes fue divulgada una imagen de un falso nombramiento del expresidente como ministro en remplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo. Se trata de información falsa.

28 de enero de 2021 - 07:03 p. m.
Si bien hay hermetismo alrededor de quién asumirá el Ministerio, es el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien permanece como encargado.
Si bien hay hermetismo alrededor de quién asumirá el Ministerio, es el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien permanece como encargado.
Foto: Referencia/Archivo particular

En redes sociales circula la imagen de un falso decreto en el que supuestamente el presidente Iván Duque nombra al expresidente y también exsenador Álvaro Uribe Vélez como nuevo ministro de Defensa, en remplazo del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

También le puede interesar: “Papá, gózate la vida eterna”: el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

La imagen, que corresponde a un documento fraudulento y evidentemente manipulado, asegura que Uribe supuestamente fue nombrado desde el 26 de enero, el mismo día en que se conoció la muerte de Trujillo a causa de una neumonía causada por COVID-19.

Actualmente, es el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien permanece encargado en la cartera a la espera de que el presidente nombre a un nuevo funcionario. El uniformado fue designado en el cargo desde el 18 de enero, tras el agravamiento de la salud de Carlos Holmes Trujillo.

Si bien permanece el hermetismo alrededor de quién asumirá el Ministerio, al parecer desde Palacio la orden sería de esperar y dejar concluir los días de duelo decretados por el Ejecutivo antes de hacer cualquier anuncio relacionado con el ungido.

Desde que el entonces ministro Rafael Pardo ocupó ese cargo en 1991, bajo la administración de César Gaviria, es habitual que el Ministerio de Defensa esté en cabeza de un civil.

Lea también: Video de Carlos Holmes Trujillo en parranda vallenata es de 2019

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, sugirió hoy que el próximo ministro sea un general retirado del Ejército: “Sería un orgullo para la tropa y una tranquilidad para los colombianos de bien”, aseguró.

Apenas este miércoles, el presidente Iván Duque participó en una ceremonia litúrgica cumplida en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, en memoria del fallecido ministro de Defensa Nacional. “La vida de Carlos Holmes Trujillo es, sin lugar a dudas, una vida con propósito, una vida que se explica, tal vez, en las distintas facetas que acarició, todas ellas con un sello de excelencia”, dijo.

Al hacer un recorrido por las diversas facetas de la vida de Trujillo García, el mandatario destacó su paso por embajadas y ministerios, así como su liderazgo desde la Alcaldía de Cali y su papel en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Más allá de los cargos que ocupó (…), hay un sello inigualable de lo que debe ser la política. Carlos Holmes Trujillo practicó la política con altura, sin vanidades y sin perseguir las vanidades tuvo todos los honores”, destacó.

Temas recomendados:

 

Carlos(58915)29 de enero de 2021 - 03:18 p. m.
El si no era ningún atenido ?.
Mar(60274)29 de enero de 2021 - 02:17 a. m.
Sería lo que nos faltaba, él feliz haciendo lo que más le gusta hacer: ¡matar!
UJUD(9371)29 de enero de 2021 - 01:45 a. m.
Nombrarán a otro inepto : Guarin.
Ariosto(11084)28 de enero de 2021 - 11:16 p. m.
No tiene nada de extraño que nombren a semejante engendro como ministro de defensa. Pero el le conviene seguir en las sombras le es más fácil para continuar con sus fechorías.
Luciano(02077)28 de enero de 2021 - 10:14 p. m.
A propósito, cuándo van a llamar a Botero por su responsabilidad en los bombardeos donde murieron niños?.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar