Farc, viene el desarme y la reintegración

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor realizada con la movilización de cerca de 7000 hombres de las Farc hacia las zonas de concentración

Redacción Polítca
18 de febrero de 2017 - 11:05 p. m.
Cumplida la concentración, el siguiente paso es la entrega de armas.  /Nelson Cárdenas, Presidencia de la República
Cumplida la concentración, el siguiente paso es la entrega de armas. /Nelson Cárdenas, Presidencia de la República

Se trata de un hecho histórico, los miembros de las Farc tomaron sus armas y en las últimas tres semanas emprendieron la marcha hasta las zonas de concentración donde se ubicarán mientras se lleva a cabo la entrega de sus fusiles y la reinserción a la vida civil. Será en estos campamentos donde miles de miembros de esta guerrilla darán el paso de la guerra a la lucha política. (Lea: Hoy termina desplazamiento de las Farc a zonas de concentración)

Precisamente hoy sábado, con la llegada de cerca de 300 guerrilleros a Agua Bonita, Caquetá, culmina la movilización de todas las estructuras de las Farc a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización dispuestas para el proceso de dejación de armas.

Por eso el presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de su cuenta en twitter expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible las 36 operaciones que se necesitaron durante 3 semanas para llevar casi 7 mil guerrilleros hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

En esos puntos, 26 en total, los guerrilleros comenzarán el proceso de dejación de armas y su preparación para ingresar a la vida civil, de acuerdo con las reglas que Gobierno y Farc acordaron el 23 de junio de 2016 en La Habana.

El Jefe del Estado afirmó desde su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Es histórico que las Farc estén  próximas a su desarme y reinserción.  Gratitud y reconocimiento a quienes demostraron que la paz avanza”.

Todo este proceso fue acompañado por la ONU en cabeza del general Javier Pérez Aquino con todas las garantías de seguridad no sólo para los que se movilizaban, sino también para la población civil.

Cien mil personas en total estuvieron detrás de estos líderes del Gobierno que hicieron posible que las Farc, antes por todo el país, ahora estén ubicadas en 19 Zonas veredales transitorias de normalización y 7 Puntos transitorios de normalización sin ningún incidente.

Por Redacción Polítca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar