14 Sep 2021 - 6:18 p. m.

Fijan reglas para uso de imágenes de menores en propaganda electoral

Según el CNE, para la publicación de imágenes en las que se usen niños y adolescentes se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante.

Con miras a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022, este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció una serie de reglas para el uso de imágenes de menores de edad durante campañas electorales.

Según la autoridad electoral, se busca que los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos garanticen y protejan los derechos fundamentales y la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Por ello, se advierte que la utilización de estas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral debe atender la normatividad vigente a fin de salvaguardar los derechos de los menores.

“Las imágenes de niños, niñas y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad”, explicó el organismo.

En ese sentido, se explica que para la utilización o publicación de imágenes en las que se usen niños, niñas y adolescentes en toda clase de publicidad política, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante.

Comparte: