“Fiscal debe renunciar o ser retirado inmediatamente”: senador Jorge Robledo

El senador del Polo Democrático también se mostró en contra de la propuesta de la vicefiscal María Paulina Riveros de nombrar un fiscal ad hoc para Odebrecht, al considerar que Martínez no debería seguir al frente de la Fiscalía.

-Redacción Política
18 de noviembre de 2018 - 05:52 p. m.
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático.  / Archivo El Espectador
Jorge Robledo, senador del Polo Democrático. / Archivo El Espectador

El senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, insistió el sábado en que el fiscal general Néstor Humberto Martínez debe apartarse del cargo o ser retirado de este por las informaciones que se han conocido sobre el caso Odebrecht y las grabaciones de las conversaciones que salieron a la luz entre él y el difunto “controller” de la concesionaria Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano.

“Queda claro que el fiscal Martínez ha engañado, manipulado, le ha mentido al país y se ha comportado como un corrupto en esto del caso Odebrecht. También es notorio que no acusó penalmente, como ha debido hacerlo, por gravísimos delitos que se estaban cometiendo en el consorcio de la Ruta del Sol”, dijo Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También se refirió a la petición realizada a la Corte Suprema de Justicia por la vicefiscal general María Paulina para que se designe un fiscal ad hoc para lo que tenga que ver con Odebrecht.

“Hay que decirle que no porque puede ser un truco para pasar el huracán del momento. Segundo, porque el fiscal seguiría en el poder y, tercero, porque si es corrupto y no puede estar en el caso Odebrecht, no puede estar en ningún caso de la Fiscalía. Esto nos lleva a concluir que el fiscal debe renunciar o debe ser retirado inmediatamente”, señaló el senador del Polo.

Robledo anunció el pasado 16 de noviembre que la plenaria del Senado ya había aprobado un nuevo debate sobre Odebrecht, por lo que se está a la espera de que la mesa directiva fije la fecha para su realización.

Los audios revelados a principios de la semana pasada por Noticias UNO y los publicados por El Espectador el viernes han revolcado la arena sobre el caso Odebrecht. Todo esto, acompañado por la muerte de Pizano y, tres días después, la de su hijo, Alejandro Pizano, quien murió por envenenamiento con cianuro, según determinó Medicina Legal.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar