Publicidad
24 May 2010 - 6:53 a. m.

Fiscalía confirmó “cientos de ataques” que recibió Registraduría en elecciones

Se confirmó la versión de la Organización Electora sobre el ataque de hackers cientos de veces.

El Espectador

Cientos de disparos a la misma hora y desde las mismas direcciones o computadores ‘otators' recibió la página de la Registraduría el pasado 14 de marzo en las elecciones para Congreso de la República.

Un informe hecho por el CTI de la Fiscalía conocido por Elespectador.com sostiene que el web site de la Registraduría fue atacada por varios grupos de hackers que desde varios puntos del país, especialmente desde Bogotá, atacaron los sistemas de balanceo de carga de la página que terminaron afectando la entrega de los resultados.

Lo que más sorprendió a las autoridades es que para las próximas elecciones se podría repetir el mismo accionar de los hackers a los cuales miembros de la Fiscalía está por ubicar.

El propio ministro de la Defensa, Gabriel Silva, el viernes pasado reconoció que cientos de hackers habían atacado la página de la Registraduría en los comicios del 14 de marzo y que para el proceso electoral del próximo domingo "van a intentar atacar de nuevo".

Otro punto que investiga el CTI de la Fiscalía está relacionado con la procedencia de los ataques, los cuales han llevado a los miembros de este organismo a indagar por varios sitios en el centro de la capital del país y Caracas (Venezuela).

Al respecto, el registrador Carlos Ariel Sánchez sostuvo que "las autoridades están por entregar los sitios desde donde los delincuentes atacaron la página de la Registraduría (...) para estas elecciones ya tenemos plan A, B y hasta C para evitar que los mismos delincuentes nos vuelvan a hacer daño".

Síguenos en Google Noticias