Publicidad

Fondo Europeo para la Paz donará cinco millones de euros a Colombia

Los recursos estarán destinados a fortalecer el proceso de reincorporación, la formalización de tierras para el campesinado y los PDET, en alianza con el Gobierno.

24 de junio de 2021 - 07:06 p. m.
La donación servirá para la implementación de los PDET en los departamentos de Caquetá, Putumayo y el municipio de Tumaco. /José Vargas Esguerra
La donación servirá para la implementación de los PDET en los departamentos de Caquetá, Putumayo y el municipio de Tumaco. /José Vargas Esguerra
Foto: El Espectador - José Vargas

El Fondo Europeo para la Paz destinó cinco millones de euros (más de 22,750 millones de pesos) para apoyar al Gobierno en la implementación del Acuerdo de Paz. Estos recursos estarán destinados a fortalecer la implementación de la Política Nacional para la Reincorporación Social y Económica de exintegrantes de las FARC–EP, beneficiar los proyectos productos de los excombatientes en el marco de la formalización de sus tierras, y la implementación de los PDET en el Caquetá, Putumayo, y Tumaco. También servirán para fortalecer las cadenas productivas de cacao y leche y robustecer la infraestructura vial para sacar dichos alimentos al mercado.

“Es un voto de confianza muy importante para la irreversibilidad de la implementación a través de la política de Paz con Legalidad”, manifestó al respecto Emilio Archila, consejero para la Estabilización. Esta nueva donación se suma a los 1,5 millones de euros acordados anteriormente este año, también para avanzar en la reincorporaciones de los excombatientes. Además, Finlandia, estado miembro del Fondo, contribuyó con 150 mil euros, gesto por el que Archila también manifestó su gratitud.

La decisión se tomó durante la sesión del noveno Comité Operativo del Fondo, que estuvo presidido por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, y Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea. Así mismo, participaron el consejero Archila, los embajadores de los estados miembros de la UE y de otros países donantes.

Estos recursos adicionales permitirán mejorar el alcance, incluyendo nuevas y nuevos beneficiarios, y aumentar nuestra cobertura geográfica. Además de reafirmar el compromiso de largo aliento de la UE con Colombia y como la cooperación responde al objetivo de una implementación integral del Acuerdo de Paz”, aseguró Llombart.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar