Fotografías de mujeres en bikini son un montaje: Vargas Lleras

El aspirante a la Presidencia aseguró no tener relación alguna con la divulgación de unas fotos de mujeres en traje de baño, en Santa Marta, repartiendo publicidad de su campaña y calificó el hecho como "propaganda negra" que busca desprestigiar su candidatura.

-Redacción Política
05 de mayo de 2018 - 12:03 a. m.
Las fotografías desataron polémica alrededor de la campaña de Germán Vargas Lleras. / Archivo y tomado de Twitter.
Las fotografías desataron polémica alrededor de la campaña de Germán Vargas Lleras. / Archivo y tomado de Twitter.

Este viernes corrieron en redes sociales unas fotografías en las que aparece un grupo de mujeres en vestido de baño repartiendo volantes y haciendo campaña a favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Las imágenes, capturadas en las calles de la zona de El Rodadero, en Santa Marta, fueron blanco de críticas por parte de los internautas e, incluso, de otros aspirantes a la Casa de Nariño.

Tras el escándalo desatado por la circulación de las fotos, Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, emitieron un comunicado en el que niegan cualquier relación con dicha estrategia y rechazan “tajantemente” la cosificación de la mujer. “Nuestra campaña se ha desarrollado alrededor de las ideas y de la construcción de 27 documentos de políticas públicas que contribuirán a solucionar los problemas más profundos del país. Nuestra consigna es trabajar para garantizarles a las mujeres igualdad de acceso a oportunidades de educación y trabajo.”, asegura el documento.

Le puede interesar: Vargas Lleras dice que también tiene amenazas contra su vida

Además de esto, Vargas y Pinzón manifiestaron que en su campaña tienen el mayor respeto por las mujeres, “por lo que representan en la construcción de la familia y por sus enormes aportes a la sociedad”, razón por la cual, lamentan "profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno”, y hacen una invitación a “las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía”.

Por último, el comunicado insiste en que estos hechos sean investigados “y se encuentren los responsables de esta campaña de desprestigio”. En su cuenta de Twitter, el mismo candidato calificó este suceso como parte de un "servicio de propaganda negra".

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar