Publicidad

Francia Márquez, Clara López y otros que salieron a marchar por las reformas

El Gobierno convocó a la ciudadanía y simpatizantes del gobierno Petro a manifestarse este 7 de junio a favor de las reformas sociales. Funcionarios del Gobierno, ministros y congresistas del Pacto Histórico marchan por la carrera 7ma hacia la Plaza de Bolívar.

07 de junio de 2023 - 11:36 a. m.
El presidente Gustavo Petro estaría en las calles a la 1:00 p.m., según informó la Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro estaría en las calles a la 1:00 p.m., según informó la Casa de Nariño.
Foto: Archivo Particular

Centrales obreras, organizaciones sindicales y sectores afines al Gobierno se movilizan este miércoles 7 de junio para apoyar al presidente Petro y las reformas sociales que hacen trámite en el Legislativo. Congresistas del Pacto Histórico, funcionarios del Gobierno y ministros marchan en las calles de Bogotá junto a miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entre otros.

Las manifestaciones también fueron convocadas por el presidente Petro en “contra de la impunidad”, pues según dice, le quieren prohibir la elección de la terna para elección de fiscal. La marcha avanza por la carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar, generando afectación vial en ambos sentidos viales de la calzada, y por la carrera 10 y la 13.

(Lea: “Marchas 7 de junio en apoyo al gobierno Petro: puntos de concentración”)

“Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”, publicó Petro en su cuenta de Twitter, junto a un video de estudiantes del SENA movilizándose por la carrera séptima, entre la calle 35 y 39.

De acuerdo con información suministrada por la Casa de Nariño, el presidente estaría en las calles a la 1:00 p.m. En su Twitter, Petro había anunciado que dejará el balcón y marchará “al lado del pueblo trabajador” e invitó a su electorado a sumarse a las movilizaciones.

Funcionarios del Gobierno

Uno de los rostros más visibles en las calles este 7 de junio fue el de la vicepresidenta Francia Márquez, quien dijo a El Espectador que marcha por las reformas, pues “las mujeres y los hombres merecen igualdad laboral; que nadie tenga que morir esperando a que una EPS le de autorización para un examen o cirugía (...) Nos mantenemos firmes en nuestra posición y le decimos al Congreso que le cumpla a Colombia”.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, también salió en defensa de la reforma a la salud: “nos estamos movilizando por la clase media y por los colombianos que quieren cambios y transformaciones”, aseguró. Se movilizaba junto al representante Gabriel Becerra Yañez (Pacto Histórico).

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

Congresistas

La senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) prometió que se sumaría a las marchas. Así lo hizo y dijo que espera que más personas vayan llegando. “Ya estamos en la movilización por el cambio, arrancamos desde el Parque Nacional. Es tiempo de la unidad, de rodearnos y defender al presidente Gustavo Petro y nuestro proyecto político”, señaló.

Una de las congresistas que más temprano salió a las calles fue la senadora Clara López (Pacto Histórico), quien se reunió con miembros de sindicatos, para marchar rumbo a la Plaza de Bolívar. “Quieren parar el cambio y las reformas sociales que necesitan todos los colombianos y colombianas. Presidente, el pueblo lo acompaña”, aseguró. Agregó que las calles están “repletas de gente” y que van a hacer lo que esté a su “alcance para sacar adelante las reformas del Gobierno”.

Por otro lado, el senador Wilson Arias (Pacto Histórico), quien también acompaña la movilización, insistió en que se realiza un ‘golpe blando’ contra el Gobierno y que el Fiscal Barbosa está cometiendo faltas disciplinarias: “He visto de cerca los montajes judiciales, la guerra política infiltrada, la tortura, la persecución y el asesinato de amigos y compañeros. Luego de décadas hoy somos Gobierno y a las calles hay que retornar a defendernos”.

La representante del partido Alianza Verde y coordinadora ponente de la reforma a la salud, Martha Alfonso, también salió a marchar. “Este es un respaldo popular absoluto a un gobierno legitimo (...) este es un gobierno que está siendo atacado por proponer otro modelo de desarrollo, por eso los ataques, las mentiras y las conspiraciones”.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)7 Jun 2023 - 9:42 p. m.
Los avances económicos del país son reconocidos por las agencias internacionales. La mejoría de Colombia es notoria. A Clara López no la molesten más con ese tema ya ha pedido excusas
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)8 Jun 2023 - 12:15 a. m.
    Más bien abre los ojos y deja ese odio contra el gobierno. La economía colombiana está en alza
  • Julio(33044)7 Jun 2023 - 11:46 p. m.
    Pedro que mejorias tu estas hablando cono Dios te perdone oh Petro te esta pagando
Carlos(63194)7 Jun 2023 - 6:54 p. m.
Clara López salió a marchar, pero antes le dijo a su "sirvienta" que tuviera listo el almuerzo para cuando ella llegara, y que cuidadito si no lo tenía!
Nadie Nada(7ip1w)7 Jun 2023 - 6:14 p. m.
Clara Lopez (la que habla de sirvientas) y Francia (la que dice que fue empleada de servicio doméstico)en la misma marcha, en fin, ¿qué se dirán cuando se encuentren?
Etern@aprendiz(78576)7 Jun 2023 - 5:48 p. m.
Que comentarios tan inteligentes y constructivos de lado y lado
Etern@aprendiz(78576)7 Jun 2023 - 5:45 p. m.
Alguien puede hacer un comentario decente y constructivo?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar