Publicidad

Francia Márquez continúa en el Pacto Histórico, tras decisión asamblearia

La candidata presidencial de Soy porque Somos también anunció que su movimiento va con lista propia a la circunscripción afro de la Cámara, con el aval del Consejo Comunitario de La Toma, al cual ella pertenece.

15 de enero de 2022 - 09:00 p. m.
Francia Márquez comenzó el recorrido en la zona Caribe. Su próximo destino es Antioquia.
Francia Márquez comenzó el recorrido en la zona Caribe. Su próximo destino es Antioquia.
Foto: Tomada de Instagram

Este sábado, la asamblea del movimiento Soy porque Somos se reunió para discutir su permanencia dentro del Pacto Histórico, luego de los incumplimientos de los acuerdos políticos con relación a la lista del Senado que denunciaron en diciembre del año pasado. La decisión final adoptada es permanecer en el Pacto Histórico, según anunció Francia Márquez.

En ese sentido, Márquez continuará en la contienda por ser la candidata a la Presidencia dentro del Pacto Histórico, compitiendo contra el senador Gustavo Petro, quien lidera en las encuestas, en la consulta de marzo.

“La decisión que se ha tomado desde aquí es de mantenernos y permanecer en el Pacto Histórico. Desde ahí vamos a impulsar nuestra candidatura presidencial, vamos a participar en la consulta del Pacto Histórico el 13 de marzo, y espero que los colombianos y colombianas decidan votar por el Pacto Histórico y nuestra candidatura, porque vamos a llegar a la Presidencia”, dijo Márquez.

El incumplimiento que invocó la asamblea fue que los candidatos de Francia Márquez al Senado, Vicenta Moreno y Carlos Rosero, no quedaron dentro de los primeros 20 renglones de la lista al Senado del Pacto Histórico. “Vamos a seguir en el Pacto Histórico a pesar de las situaciones difíciles que nos ha tocado, que vamos a construir y nos comprometemos a que este país sea justo, equitativo y en paz. Nos incumplieron la palabra, pero nosotros no vamos a incumplir la palabra, honramos nuestra palabra con el país”, agregó la candidata.

Le puede interesar: Soy Porque Somos: con un panorama incierto en el Pacto Histórico.

Este espacio también sirvió para que el Polo Democrático ratificara su apoyo a Francia Márquez. “Es un verdadero honor y orgullo desarrollar este acuerdo político por el bien de la patria. Este es un acuerdo para recuperar el país, la vida, la paz, es un acuerdo para acabar con la historia de dolor, miedo que nos ha sometido a lo largo de la historia”, dijo el senador Alexánder López, presidente del Polo.

Además del anuncio de la continuidad en el Pacto Histórico, Francia Márquez informó que su movimiento Soy porque Somos contará con lista propia a la circunscripción afro de la Cámara. Sus candidatos son Alí Bantú Ashanti, Ariel Palacios e Idalmy Minota Terán, quienes aspirarán por el Consejo Comunitario de La Toma, al que pertenece Márquez, y con el que se buscará obtener la personería jurídica para que Soy porque Somos se convierta en partido político.

Temas recomendados:

 

Mario(8676)16 de enero de 2022 - 12:46 p. m.
Donde estarán los opinadores del CD que la semana pasada hablaron tanta basura sobre el PACTO HISTORICO y la NO alianza con Francia. Ingenuos y ligeros de "pluma"
Jorge(67654)16 de enero de 2022 - 12:46 p. m.
Es una decisión coherente con la postura de Francia y su movimiento. Sin embargo, Petro colocará a Luis Pérez como vicepresidente. Necesita del voto liberal y antioqueño para ganar. En las cuentas de Petro, ya tiene el voto de los pueblos étnicos y "toda" la izquierda.
DONALDO(67774)16 de enero de 2022 - 12:14 p. m.
Madurez y liderazgo, esa es la naturaleza de Francia Márquez. Sabe que su futuro es prometedor.
Pedro(18355)16 de enero de 2022 - 11:37 a. m.
¿Asamblearia"? Qué manera de masacrar la lengua, carajo."
Flavio(nrv85)16 de enero de 2022 - 06:17 a. m.
¡PACTO HISTÓRICO!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar