Política

10 Jun 2021 - 4:28 a. m.

Funcionarios del Estado deberán retornar a sus labores de manera presencial

La Presidencia emitió la directiva 04, a través de la que ordena el regreso de quienes hayan completado el esquema de vacunación.

El Gobierno Nacional emitió este miércoles la directiva 04 y ordenó a los servidores públicos y otros colaboradores del Estado a regresar a sus labores de manera presencial en todos los municipios del país, de acuerdo con el ciclo de reactivación en el que se encuentre cada uno.

“Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19”, dice el documento.

En ese sentido, señala que “en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial”. De igual forma, ordena a las entidades estatales a habilitar parqueaderos de bicicletas para que los funcionarios que los deseen puedan usar este medio de transporte y llegar así a sus lugares de trabajo.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud”, dice la directiva.

De acuerdo con lo que contemplan los protocolos del Ministerio de Salud para la reactivación económica y el llamado Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, este retorno deberá hacerse teniendo en cuenta factores como la capacidad de UCI en cada municipio.

La Presidencia invitó a otras ramas del poder público, entes autónomos, entes de control y entidades territoriales a que adopten la directiva para que vuelvan a sus actividades presenciales “para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Consulte aquí la Directiva 04

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X