Publicidad

Funcionarios del Estado deberán retornar a sus labores de manera presencial

La Presidencia emitió la directiva 04, a través de la que ordena el regreso de quienes hayan completado el esquema de vacunación.

10 de junio de 2021 - 04:28 a. m.
El Ejecutivo invitó a otras ramas del Estado a adoptar la directiva presidencial para retornar a la prestación de servicios de manera presencial.
El Ejecutivo invitó a otras ramas del Estado a adoptar la directiva presidencial para retornar a la prestación de servicios de manera presencial.
Foto: Presidencia

El Gobierno Nacional emitió este miércoles la directiva 04 y ordenó a los servidores públicos y otros colaboradores del Estado a regresar a sus labores de manera presencial en todos los municipios del país, de acuerdo con el ciclo de reactivación en el que se encuentre cada uno.

“Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida y consecuente las medidas que se adopten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19”, dice el documento.

En ese sentido, señala que “en todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial”. De igual forma, ordena a las entidades estatales a habilitar parqueaderos de bicicletas para que los funcionarios que los deseen puedan usar este medio de transporte y llegar así a sus lugares de trabajo.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores, que permitan garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud”, dice la directiva.

De acuerdo con lo que contemplan los protocolos del Ministerio de Salud para la reactivación económica y el llamado Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, este retorno deberá hacerse teniendo en cuenta factores como la capacidad de UCI en cada municipio.

La Presidencia invitó a otras ramas del poder público, entes autónomos, entes de control y entidades territoriales a que adopten la directiva para que vuelvan a sus actividades presenciales “para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Consulte aquí la Directiva 04

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)10 de junio de 2021 - 02:03 p. m.
Y este inepto en su decreto dice que se acondicionen los sitios para bicicletas de los funcionarios ¿este idiota acaso se imagina que está en Holanda y que los funcionarios se mueven en bicicleta? A propósito ¿ cuando va a solicitar que los congresistas devuelvan los viáticos de 15 meses pagados impúdicamente, lo que tipifica un fraude descarado?
hugo(70179)10 de junio de 2021 - 12:02 p. m.
Y el maestro Petro ?? tambien ???
Gabriel(22814)10 de junio de 2021 - 11:21 a. m.
Y el Congreso, que? Seguira manipulado con reuniones virtuales?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar