Publicidad

“Gasolina debería estar sobre $16.000 y $18.000″, asegura senador Gustavo Bolívar

El congresista asegura que es necesario para ajustar un déficit que habría dejado el gobierno Duque. ¿Cuáles son sus argumentos?

12 de septiembre de 2022 - 05:05 p. m.
Senador de la república durante entrevista para El Espectador
Senador de la república durante entrevista para El Espectador
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

El incremento que tendrá el precio de la gasolina anunciado por el presidente Gustavo Petro, ha generado malestares en algunos sectores, quienes han mostrado inconformidad por lo que expresó el mandatario. Aún así, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dice que la medida es necesaria y manifiesta que el precio del galón de gasolina debería estar actualmente entre $16.000 y $18.000, ¿por qué?

Según expresó el legislador en su cuenta de Twitter, el gobierno de Iván Duque debió haber subido el precio del combustible de acuerdo con el incremento internacional, pero que decidió no hacer, por lo cual ahora Petro estaría obligado a aumentar el valor, ta como lo anunció la primera semana de septiembre. El supuesto daño que dejó la pasada administración, dice Bolívar, “genera déficit de 34 billones en 2022 al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”.

Lea también: Irene Vélez, ministra de Minas, se disculpa por dar errada cifra sobre déficit

El senador sostuvo que “el gobierno de Duque no quiso actualizar los precios a pesar de que el petróleo estaba subiendo, de que el dólar estaba subiendo y fue dejando déficit”. Bolívar dijo que los $10 billones de los que habló la ministra de Minas, Irene Vélez, criticada por haber inflado por error la cifra, son los restantes de una deuda que dejó el pasado gobierno.

De igual manera, el senador defendió al presidente Petro diciendo que cuando el mandatario dice que se le subirá el precio al combustible, no es por capricho, sino porque “la gasolina hoy debería estar costando por lo menos $18.000″. Aunado a esto, el congresista manifiesta que ahora para pagar la deuda se debe sacar del presupuesto de “educación, salud, caminos...a lo que toque”.

Podría interesarle: Petro convoca a “diálogo regional vinculante” en 48 zonas del país

“No pagar la gasolina más cara a lo que se debe pagar, no significa que nos estemos ahorrando nada los usuarios, después nos la van a cobrar por otro lado”, dijo Bolívar, quien además expresó que lo mejor, a su parecer, es que los ajustes correspondientes se hagan oportunamente. El senador concluyó asegurando que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, está asesorando al presidente para que el pago de este déficit no afecte considerablemente la inflación que “también es heredada”.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar