12 Dec 2018 - 1:00 p. m.

Gaviria reta a Duque a que responda si liberalismo le ha pedido cargos

A través de la cuenta de Twitter del Partido Liberal, el expresidente pidió claridad en torno a esta polémica que tiene enfrentados al gobierno y a la colectividad roja, por cuenta de los señalamientos que hace algunos días hizo la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

-Redacción Política

El expresidente liberal quiere claridad frente a las declaraciones que dio la ministra de Justicia del gobierno Duque. / Archivo
El expresidente liberal quiere claridad frente a las declaraciones que dio la ministra de Justicia del gobierno Duque. / Archivo

“Señor presidente, Iván Duque: ¿En algún momento le he pedido algún cargo, algún puesto en su gobierno?”. Con esa pregunta, el expresidente César Gaviria se dirigió- después de unas semanas de silencio- al jefe de Estado, Iván Duque, para que de una vez por todas quede sellada la disputa que, desde hace varias semanas, tiene enfrentado al Partido Liberal con el gobierno nacional.

(Lea: “El Partido Liberal quiere entrar al gobierno y quiere mi cargo”: Minjusticia)

El origen de todo este embrollo comenzó por cuenta de las declaraciones que, en una entrevista radial en La W, dio la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, en las que afirmó que la colectividad roja estaba detrás de puestos en el Estado y, más aún, de su propio cargo. “Yo creo que el Partido Liberal quiere entrar al gobierno y, por lo tanto, seguramente querrán mi cargo, me querrán debilitar con eso”, fueron las palabras de la funcionaria.

(Lea: Minjusticia se retracta de sus declaraciones contra el Partido Liberal)

En contraste, Chacón señaló a la ministra de ser “negligente” en su rol y al gobierno lo acusó de haber presentado de manera tardía una reforma que con urgencia requiere el país. “Yo no sé cuál es el desespero de la ministra. Voy a durar el mismo tiempo que duró el presidente (del Senado) Ernesto Macías  (en la discusión) con la diferencia de que yo hice un foro serio”, dijo en su momento Chacón, al defender un foro que había convocado para debatir el contenido del articulado de la reforma a la justicia.

Por ello, el expresidente Gaviria, quien hoy ejerce como director único de las huestes rojas, retó al primer mandatario a que responda con claridad si son ciertas las declaraciones que dio Borrero. Es decir, si el Partido Liberal y él mismo le ha pedido a Duque cargos para, a cambio, apoyar con su voto la reforma a la justicia tan criticada no solo por el liberalismo sino por todos los sectores con asiento en el Capitolio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.