Publicidad

Gobierno abre concurso para elegir nuevos notarios

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, garantizó la transparencia del proceso de elección.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

El Gobierno Nacional abrió este jueves un nuevo concurso de notarios en el país para suplir varios cargos.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que mediante un concurso se van a proveer 158 notarías que están vacantes o en interinidad.

Vargas garantizó que no habrá una decisión política pues "es un concurso donde la Universidad Nacional va a practicar los exámenes y será mediante méritos y por conocimiento como se provean las vacantes notariales".

Al ser preguntado acerca de si se repetirán escenarios a los del anterior Gobierno donde al parecer fueron entregadas las notarías por favores políticos, el Ministro se limitó a responder que el concurso "está en manos de un ente prestigioso".

Le puede interesar

Además, destacó el concurso está reglado y con fechas precisas para las evaluaciones.

Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido