Publicidad

Gobierno alista contratos para garantizar vacunas a 35 millones de colombianos

Hasta ahora, hay aseguradas dosis para 29 millones de colombianos. La meta del Gobierno es, por lo menos, inmunizar a 35 millones de ciudadanos.

15 de enero de 2021 - 04:28 p. m.
Iván Duque. / EFE/ Efraín Herrera/Presidencia
Iván Duque. / EFE/ Efraín Herrera/Presidencia
Foto: EFE - Efraín Herrera

Este viernes, durante la posesión de la nueva procuradora Margarita Cabello, el presidente Iván Duque le pidió a ella y al contralor, Carlos Felipe Córdoba, vigilar todo lo relacionado con los acuerdos con las farmacéuticas productoras de las vacunas para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la transparencia de estos y anunció que en los próximos días estaría firmando nuevos contratos para la adquisición de más dosis.

“Tenemos convenios, contratos y acuerdos para garantizar la vacunación de 29 millones de colombianos. Nos hace falta firmar acuerdos en los próximos días, para completar los 35 millones de colombianos, que nos daría el criterio técnico del comité asesor para llegar a una inmunidad colectiva”, dijo el mandatario.

Acerca de la divulgación de los acuerdos manifestó: “hemos dicho que nosotros compartimos con los entes de control esta información, pero debemos reconocer que las circunstancias que vive el mundo muchas de estos contratos y adquisiciones se rigen bajo cláusulas de confidencialidad, que más allá si nos gusten o no. Esas son las condiciones, porque las empresas no están obligadas a venderle a ningún país, y si esa confidencialidad se rompe, la única consecuencia es la pérdida misma de las vacunas”.

Bajo ese entendido, le pidió a la recién posesionada procuradora y a Carlos Felipe Córdoba “que nos acompañen en todo este proceso, que conozcan la información y que vean como se ha elaborado un plan de vacunación riguroso, reconocido por la Organización Panamericana de la Salud”.

Sobre el tema, el mandatario concluyó que respecto a la vacunación no se puede hacer politiquería o “sembrar dudas en la ciudadanía”. “No nos interesa que la información no se conozca, nos interesa que logremos la vacunación efectiva, la que nos dé estabilidad”, finalizó.

Temas recomendados:

 

Carlos(90602)15 de enero de 2021 - 07:08 p. m.
El gobierno más mentiroso, corrupto e inepto de la historia de Colombia.
luis(89686)15 de enero de 2021 - 04:55 p. m.
Nos jodimos con este gobierno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar