Gobierno anuncia la activación de una mesa de garantías para las manifestaciones públicas

El alto comisionado para la paz explicó que teniendo en cuenta que hay otros grupos que no están representados en el Comité Nacional del Paro, jóvenes, ambientalistas, grupos de género, comerciantes y transportadores serán invitado también.

17 de mayo de 2021 - 08:23 p. m.
El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.
El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional informó que convocó a la activación de la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las Manifestaciones Públicas, prevista en el Decreto 003 de 2021. Esto con el objetivo de que se garantice este derecho.

“Entre otras funciones, la instancia tiene la facultad de proponer un mecanismo de diálogo y mediación entre las autoridades de policía y la ciudadanía en el marco del ejercicio de la manifestación”, informó la oficina del alto comisionado para la paz.

La Mesa está conformada por el ministro del Interior o su delegado, el ministro de Defensa o su delegado, director general de la Policía Nacional o su delegado, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres o su delegado, el consejero presidencial para los Derechos Humanos o su delegado, el defensor del Pueblo o su delegado, tres delegados de las organizaciones o plataformas de derechos humanos y tres delegados de los organizadores o movimientos sociales relevantes que convocan la manifestación pública y pacífica.

Agregó que se invitará a los representantes del Comité Nacional del Paro y de otras manifestaciones sociales con presencia en las movilizaciones.

“Como lo ha manifestado el presidente de la República existe plena voluntad para iniciar una mesa de negociación. El documento presentado por el Comité Nacional del Paro fue analizado por el gobierno nacional y hoy vamos a presentar las visiones y observaciones que se tienen sobre cada uno de los puntos”, añadió el funcionario.

Ceballos explicó, además, que teniendo en cuenta que hay otros grupos que no están representados en el Comité Nacional del Paro, “los integrantes de organizaciones como los jóvenes, ambientalistas, grupos de género, comerciantes, transportadores de carga y taxistas serán también invitados a participar en la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las Manifestaciones Públicas”.

Sobre las vías de hecho afirmó: “Colombia necesita superar las dificultades de acceso a los alimentos, a los medicamentos y a todos los mecanismos para preservar la salud en medio de la pandemia. Por eso el Gobierno rechaza los bloqueos y hace un llamado a su levantamiento inmediato. No podemos seguir adelante en el avance de los acuerdos a los que queremos llegar con la presencia de estos bloqueos que obstaculizan el avance de los acuerdos”.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)18 de mayo de 2021 - 03:16 a. m.
Muy bien alto comisionado para la guerra, así se hablablablablabla a punta de bala
Omar(27794)18 de mayo de 2021 - 12:34 a. m.
Puro cuento,carreta, habladuría,dilación,palabrería , están quemando tiempo y analizando las directivas del paro ,están cansados ? Quieren ver una debilidad....Y no la hay ! Esto no va a parar así no más ...es ahora o nunca ! No más burlas ! El pueblo está decidido....
G(t2rpx)18 de mayo de 2021 - 12:02 a. m.
Que garantias, ni que garantias, gobierno genocid4 de l4 gr4n put4 mierda!!! Marrano 70Hpta que respira por el qlo!!! En este justo momento estan desapareciendo los muchachos que participaron en la mesa de Cali. GOBIERNO TERRORISTA, GENOCIDA, DUQUE 70HPTA, RENUNCIE YA!!!
UJUD(9371)17 de mayo de 2021 - 11:52 p. m.
Oink,oink,oink,oink,oink,oink,oink,oink,oink....
John(11688)17 de mayo de 2021 - 11:39 p. m.
Es una trampa, no crean que solo nos están mamando gallo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar