Gobierno califica de “burla” la excarcelación de Emilio Tapia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo que los funcionarios que llevaron el proceso deben responder por qué no se adelantaron medidas cautelares sobre los bienes de Tapia quien, tras cumplir con parte de la pena, se declaró insolvente para resarcir el daño.

-Redacción Política
10 de enero de 2019 - 12:29 a. m.
Marta Lucía Ramírez pidió respuestas a los funcionarios que estuvieron a cargo del proceso del excontratista Emilio Tapia.  / Cortesía
Marta Lucía Ramírez pidió respuestas a los funcionarios que estuvieron a cargo del proceso del excontratista Emilio Tapia. / Cortesía

Luego de que a uno de los protagonistas del escándalo de corrupción conocido como ‘el carrusel de la contratación’ en Bogotá, Emilio Tapia, le fuera concedida la casa por cárcel, el gobierno nacional salió a cuestionar la determinación judicial que le permitirá al excontratista cumplir la pena que le resta en su domicilio.

(Lea: Casa por cárcel para Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación)

Las críticas provinieron de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien consideró que es una “burla” la decisión, al tiempo que puso en tela de juicio el propio proceso que antecedió a la condena. “No podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles, y después salen cuando no le han restituido a la nación los recursos que se han robado”, dijo Ramírez.

En ese sentido, advirtió de presuntas fallas en el proceso de investigación y juzgamiento que condujo a la condena de Tapia, por lo que pidió explicaciones a quienes estuvieron detrás del mismo. “Hay que preguntarles a los funcionarios por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó el proceso. Es que siete años después, es gente que ya se declara insolvente”, agregó la vicepresidenta.

Finalmente, sobre la decisión del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla adoptada desde el pasado 28 de diciembre, la alta funcionaria del gobierno Duque pidió investigar cuáles han sido los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones “porque no se pueden seguir burlando del país”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar