Publicidad

Gobierno celebra la visita del papa Francisco a Colombia

El mandatario Juan Manuel Santos indicó que el sumo pontífice será bien recibido como mensajero de paz y reconciliación.

Redacción Política
02 de abril de 2015 - 05:06 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Después de que se anunciara la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos no tardó en celebrar la noticia. Por medio de un mensaje en la red social Twitter, el presidente indicó que celebraba el “anuncio de la visita de Santo Padre @Pontifex_es”. Así mismo añadió que el papa será recibido “con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

Para Santos se trataría de una visita clave en momentos en que se negocia un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. Y así mismo lo han interpretado personas como el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, quien pidió a sus habitantes orar para que el sumo pontífice visite la ciudad y sugirió que el papa fuera testigo de la firma del acta de paz producto de las actuales negociaciones. Monseñor Tamayo señaló en diálogo con Caracol Radio que así se confirma el interés especial del papa Francisco por el país, y que el mismo le había expresado en una pasada reunión con él en la ciudad del Vaticano.

Los rumores sobre la visita del papa Francisco a Colombia ya venían rondando desde hace algunas semanas, de hecho, desde distintas orillas de sectores políticos y religiosos había sido invitado al país. Sin embargo, fue este jueves que la visita del sumo pontífice pasó de ser un rumor a casi una realidad. Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, confirmó los hechos.

“Estoy honrado de confirmar que el papa por medio de su cardenal secretario (Prieto Parolin) ha anunciado su voluntad de visitar al país. Y quiero decir que el aviso se dará pronto, durante uno de sus viajes en América Latina. No hay fechas, no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar”, reveló el monseñor en entrevista con Blu Radio. “Se hace ese anuncio prácticamente el Jueves Santo que es el día en el cual se celebra en todas las iglesias la Última Cena del Señor, y entonces el mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa quiere dar al pueblo colombiano, precisamente porque fue invitado por todo el pueblo y todos los obispos, por el presidente de la República y miembros de la oposición, por eso quiso anunciarlo con una carta dirigida a todo el pueblo colombiano", indicó al mismo medio.

Y es que desde principios de 2015 el papa había venido manifestando su voluntad de que se firme un acuerdo de paz en Colombia y con esto las invitaciones a Colombia llovieron. En el marco de una audiencia privada de despedida en el Vaticano al embajador saliente de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez; Francisco manifestó su "certeza" de que el presidente Juan Manuel Santos "sacará adelante" el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y fue allí donde Cardona Guetierrez lo llamó a volar a Colombia por lo que se "mostró muy receptivo con el ofrecimiento"

Se espera que en los próximos días se conozca la fecha de la visita del sumo pontífice al país después de que se oficialice la agenda de éste por algunos países latinoaméricanos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar