Publicidad

Gobierno convocaría a Congreso a sesiones extraordinarias la otra semana

El Ejecutivo estudia convocar de forma anticipada para discutir una eventual reforma a la salud o el proyecto de trabajo en casa, que tiene mensaje de urgencia.

02 de marzo de 2021 - 07:31 p. m.
El ministro del Interior (centro) se reunión con su par de Salud (izquierda) y con parlamentarios de las Comisiones Séptimas del Congreso que, entre otras, conoce de temas de salud.
El ministro del Interior (centro) se reunión con su par de Salud (izquierda) y con parlamentarios de las Comisiones Séptimas del Congreso que, entre otras, conoce de temas de salud.
Foto: Tomada de Twitter @DanielPalam

Si bien el próximo 16 de marzo el Congreso reanudará sesiones ordinarias, el Gobierno Nacional estudia desde ya convocar a sesiones extraordinarias para discutir no solo la reforma a la salud, sino el proyecto de trabajo en casa.

Al parecer, las extras arrancarían el próximo martes 9 de marzo con la reforma a la salud; sin embargo, también está abierta la puerta para que se inicie desde el 11 de marzo solo con el proyecto de trabajo en casa.

De hecho, apenas este lunes el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical y quien es ponente del proyecto de trabajo en casa, se reunió con el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre una eventual citación a extras.

“Como había solicitado meses atrás, en reunión con el ministro del Interior avanzamos en diálogo sobre posible citación a extras para discusión y votación en plenarias de proyecto de trabajo en casa, del cual soy ponente y que tiene mensaje de urgencia. Un poco tardío, pero importante”, aseguró Motoa.

El parlamentario reveló también que, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, se revisaron las modificaciones que traería la reforma a la salud en materia de vacunación y seguridad sanitaria.

A su turno, el ministro del Interior informó que este lunes sostuvo el encuentro con el jefe de la cartera de salud y con congresistas de las Comisiones Séptimas para discutir el proyecto de ley “que realizará ajustes al sistema general de salud, incorporando normas que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria”.

En diciembre pasado, justo cuando concluyeron las sesiones ordinarias del Congreso, el Gobierno Nacional citó al Parlamento a sesiones extras entre el 17 y 19 de diciembre. Si bien apenas fueron tres días, en estos se prevé que el Legislativo termine la discusión del Código Electoral.

En el documento, el Ejecutivo argumentaba que era “prioritario continuar con la discusión y debate del proyecto”, que estaba pendiente de surtir etapas en el Senado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar