Publicidad

Gobierno Duque dice que ha cumplido 90 % de sus propuestas de campaña

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, aseguró que el Ejecutivo esperar concluir con su mandato siendo “uno de los gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años”.

05 de febrero de 2022 - 11:22 p. m.
Muñoz (izquierda) manifestó que los indicadores del Pan Nacional de Desarrollo van en niveles de cumplimiento del 70 %.
Muñoz (izquierda) manifestó que los indicadores del Pan Nacional de Desarrollo van en niveles de cumplimiento del 70 %.
Foto: presidencia

A seis meses de entregar el poder y justo cuando la desaprobación del presidente Iván Duque es del 71 % y tres de cada cuatro personas consideran que las cosas en el país están empeorando –según la encuesta Invamer Poll de diciembre pasado–, este sábado el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, defendió la gestión del Ejecutivo y aseguró que se han cumplido el 90 % de las propuestas que se hicieron en campaña.

Así lo dio a conocer el funcionario desde la hacienda presidencial Hato Grande, en medio de un cónclave convocado por el primer mandatario para evaluar el cierre de gobierno. Según Muñoz, fueron en total 203 las propuestas que el entonces candidato Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, hicieron en 2018.

“De las 203 propuestas en campaña, ya se estima un cumplimiento cercano del 90 %. En lo que tienen que ver con los indicadores del Pan Nacional de Desarrollo vamos en niveles del 70 %, pero la proyección es cerrar el Gobierno con proyecciones del 85 % u 86 %, convirtiéndonos en uno de los gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años”, manifestó Muñoz.

De acuerdo con el director del DAPRE, sostuvo que frente a las estrategias que han llamado “legados” y que abarcan temas como como la educación gratuita, transición energética o transformación digital, “tenemos un cumplimiento cercano al 81 %. Toda esta información será pública, inclusive los indicadores que no se logren cumplir”, sostuvo.

Por otro lado, ante las dificultades y retrasos en ciertos temas, Muñoz manifestó que están “revisando los cronogramas para darnos cuenta cuáles son los proyectos que están para entrega, para garantizar de esta forma que estén antes del 7 de agosto. Estamos mirando cómo va el sector de infraestructura, el sector de energía, todo lo que tiene que ver con los proyectos del Ministerio del Interior, el catastro multipropósito, los avances en los centros digitales o los avances en la doble titulación”, dijo.

Finalmente, en materia de vacunación Muñoz señaló que ya en el país se han aplicado 72 millones de vacunas y que se prevé que este fin de semana se llegue al 80 % de la población con al menos una dosis de la vacuna. En esa línea, sostuvo que el 63 % de los ciudadanos ya tienen las dos dosis.

Temas recomendados:

 

JJ11072022(4437)07 de febrero de 2022 - 10:21 p. m.
90 % DE CUMPLIMIENTO DE MENTIRAS -AUN LE FALTA EL 10 % A ESTE MENTIROSO
Pablo(88449)07 de febrero de 2022 - 08:00 p. m.
Aparte de fantoche, inepto, inhábil, ahora es imbécil el ñeñe pinochoTítere Ivan y su recua de aduladores. Este malnacido no ha cumplido una sola cosa de lo prometido, ah si, si hacer trizas el acuerdo de paz.
A(31678)07 de febrero de 2022 - 02:55 p. m.
Caradura, este gobierno cree que el común de la gente en Colombia es tan ignorante como él. Nada más lejano a la realidad. Vende humo, eso es el partido de Uribe y el zoquete de Duque. Ahora sí vienen, las Cabal, los Nieto y otros tantos alacranes, a echarle el agua sucia a Duque, queriéndose desmarcar de este inepto. Las mayorías no perderán de vista a la caterva de delincuentes del gobierno.
Flavio(nrv85)07 de febrero de 2022 - 03:56 a. m.
"A quien engañas abuelo"
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)07 de febrero de 2022 - 02:52 a. m.
A Uribe y no al país le ha cumplido este mal sujeto. A derrotar el uribismo en las urnas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar