Publicidad

Gobierno espera que Mendoza deje decisiones de procesos de escándalos a la nueva Fiscal

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, destacó la labor desempeñada por el saliente jefe de la Fiscalía General.

El Espectador
16 de diciembre de 2010 - 12:51 p. m.

El Gobierno Nacional se mostró partidario de que las decisiones judiciales de los grandes procesos que por escándalos lleva la Fiscalía General de la Nacional pasen de Guillermo Mendoza Diago a Viviane Morales.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que como a partir de este jueves se inicia la vacancia judicial, "seguramente todos los casos serán de conocimiento por parte de la nueva Fiscal (Viviane Morales)".

Actualmente, la Fiscalía adelanta gruesos proceso como el de las ‘chuzadas' telefónicas y el escándalo de contratación en Bogotá.

De otro lado, el Ministro destacó la labor desempeñada durante 16 años por Guillermo Mendoza Diago en la Fiscalía.

"Guillermo Mendoza lo califico de excelente; durante 16 años ocupó todos los cargos en esa entidad y cumplió una tarea extraordinaria, será condecorado por el Ministerio del Interior y de Justicia la próxima semana", aseguró.

Al hablar del posible principio de oportunidad que sería otorgado a los Nule, Vargas Lleras prefirió no calificar las decisiones de la justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar