Gobierno extiende cuatro meses más el plazo para extracción de caletas de las Farc

Serán cuatro meses más con los que contará la Fuerza Pública para terminar el proceso de extracción de caletas adicionales que se inició el año pasado.

-Redacción Política
19 de julio de 2018 - 09:21 p. m.
Misión de la ONU en Colombia
Misión de la ONU en Colombia

A través del decreto 1243 de julio de 2018, el Gobierno Nacional extendió por cuatro meses más el plazo para la extracción de las caletas de las Farc que aún no han podido ser extraídas por la Fuerza Pública, a pesar de que se cumplió el plazo que había sido establecido en 2017.

Le puede interesar: Monumento con armas de las Farc estará en el centro de Bogotá

De acuerdo con el documento, “a pesar de los esfuerzos de la Fuerza Pública y de las demás entidades involucradas en el procedimiento, se presentaron contingencias meteorológicas y de orden público, así como dificultades tanto en la ubicación exacta de los depósitos ilegales (caletas), como en la socialización de los procedimientos con las comunidades cuyos terrenos debían ser intervenidos para lograr la extracción de las caletas”.

En ese sentido, el tiempo de seis meses que había sido determinado en el decreto 1716 de 2017 no fue suficiente para hacer la extracción de la totalidad de las caletas que habían sido reportadas tanto por la Misión de las Naciones Unidas en Colombia como por las antiguas Farc en ocasión del acuerdo de paz.

Lea también: Hace un año las Farc entregaron 7.132 armas individuales: Juan Manuel Santos

En consecuencia, la Fuerza Pública contará con cuatro meses más, a partir de la expedición del decreto, para proceder con la “ubicación, recolección, verificación, registro, extracción, transporte, destrucción e inhabilitación, de armamento, municiones y explosivos que se encuentren en los depósitos (caletas) de las extintas Farc-EP”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar