Publicidad

Gobierno extiende la emergencia sanitaria hasta finales de mayo

La declaratoria finalizaba este 28 de febrero. Con esta decisión se prorrogan las medidas de orden público, adaptadas a la circunstancia actual de apertura económica.

25 de febrero de 2021 - 11:38 p. m.
Iván Duque en su programa Acción y Prevención.
Iván Duque en su programa Acción y Prevención.
Foto: Presidencia de la República de Colombia

Este jueves, en su programa de Acción y Prevención, el presidente Iván Duque anunció la extensión hasta el 31 de mayo del estado de emergencia sanitaria, que concluía el próximo 28 de febrero.

“Son tres meses más. Todavía sigue vigente la declaratoria mundial de pandemia y la mayoría de los países mantienen las medidas de emergencia”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, complementó: “hemos decidido prorrogar porque persisten las causas que dieron origen y se deben tomar medidas para mantener las acciones parta mitigar la afectación del COVID”.

A la vez, el presidente señaló que, con esta extensión, también se expedirá un decreto con el que se prorrogarán las medidas de orden público a través del Ministerio del Interior, eso sí, adaptadas a las circunstancias actuales cuando la apertura económica ha venido creciendo.

Aunque no se ha dado detalle sobre las medidas, como ocasiones pasadas se espera la extensión del cierre de fronteras terrestres y fluviales, la prohibición de eventos públicos y privados, la obligación del uso de tapabocas, el aislamiento preventivo de adultos mayores de 70 años.

Así mismo, en esta nueva fase de emergencia sanitaria, se implementarán los modelos de alternancia en las instituciones educativas con todas las medidas de protección para un regreso seguro a clases.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar