Gobierno Nacional convocó para este martes a promotores del Paro Nacional

Desde los sectores promotores hay reparos porque dicen que la intención del Gobierno es hacer una reunión en conjunto con gremios económicos ajenos a las manifestaciones.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
26 de noviembre de 2019 - 12:14 a. m.
El paro nacional ya tiene cinco días de movilizaciones en todo el país.  / Óscar Pérez - El Espectador
El paro nacional ya tiene cinco días de movilizaciones en todo el país. / Óscar Pérez - El Espectador

La ministra de Trabajo Alicia Arango señaló este lunes, como vocera del Gobierno Nacional, que el presidente Iván Duque Márquez convocó para mañana martes al denominado comité del Paro Nacional para empezar a avanzar con lo que el mandatario ha señalado es una conversación con todos los sectores inconformes en el país.

“Se decidió en esta mesa de concertación, con los representantes del paro que estaban ahí, que mañana se reunirá el presidente con ellos, en una primera reunión. Luego llegarán otros sectores a reunirse para expresar cualquier otra inquietud que tengan sobre el cambio que quiere que Colombia haga”, dijo la jefa de la cartera de Trabajo.

Le puede interesar: “Que esto sea un detonante para acabar con la violencia”: hermana de Dilan Cruz

Según la ministra, ese será el inicio de a gran conversación nacional que propuso el presidente Duque. “Saben que este es el gobierno del diálogo social, independiente de algunas restricciones que podamos tener en el tema fiscal, estamos abiertos a hablar con todos los sectores”.

Sin embargo, ante el llamado del jefe de Estado, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presentó sus reparos frente a la participación de sectores que no han tenido nada que ver con la movilización social que se ha tomado las calles del país durante los últimos cinco días.

Vea también: ¿En qué consiste la conversación nacional propuesta por el Gobierno?

“Lo que han planteado a nuestra solicitud de una reunión con el comité nacional del paro, nos han respondido con otra reunión en la que charlan un rato con nosotros, y luego tenemos que aceptar que lleguen otros actores a la reunión para seguir hablando de otros temas”, comentó a Blu Radio el líder sindical, quien señaló que hubo una exigencia inicial para que el encuentro se hiciera con los gremios económicos.

Agregó: “Eso no es lo que nosotros estamos pidiendo. Hemos dicho que se haga una reunión con nosotros, y luego se haga otro tipo de reuniones y no nos rehusaremos a hablar con otros actores, pero que no nos revuelvan la reunión dentro de un marco general”. Para Orjuela, el planteamiento del Gobierno es una traba a la conversación nacional propuesta desde el principio.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar