Publicidad

Gobierno Nacional pide investigar a alcalde de Yopal por frases denigrantes contra la mujer

El mandatario Luis Eduardo Castro pidió a los hombres “consumir producto colombiano” en relación con la explotación sexual.

14 de abril de 2021 - 09:14 p. m.
Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal (Casanare).
Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal (Casanare).
Foto: Alcaldía de Yopal

El llamado que hizo el alcalde de Yopal, Casanare, Luis Eduardo Castro, para “consumir producto colombiano” en relación con la prostitución podría salirle verdaderamente caro. Miles de ciudadanos, a través de las redes sociales, se volcaron contra el mandatario en fuertes críticas al considerar lo dicho por Castro como machista y denigrante con las mujeres.

Lea también: “Consuman producto colombiano”: el origen del lío disciplinario del alcalde de Yopal

A ese rechazo se unieron este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la consejera presidencial para la Equidad de Género, Gheidy Gallo, quienes solicitaron a la Procuraduría General de la Nación que se inicie una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Yopal por las palabras dichas.

“Hemos conocido a través de diferentes medios de comunicación las indignas manifestaciones públicas realizadas por el señor Luis Eduardo Castro (…), invitando a los hombres a que ‘consuman producto colombiano’, al referirse a la problemática de explotación sexual que viven las mujeres venezolanas”, señala Ramírez y Gallo en una carta.

Para las funcionarias, lo dicho por el alcalde de Yopal se constituye en violencia verbal y “desconoce la dignidad de las mujeres y puede implicar un acto de discriminación en contra de la población migrante”.

En ese sentido, agregan que, a su juicio, las frases de Castro “son constitutivas de una presunta falta disciplinaria en tanto se apartan de su obligación como alcalde municipal y servidor público de respetar y garantizar los principios constitucionales de dignidad humana e igualdad y ejercer su cargo con mesura, respeto y decoro en las manifestaciones que haga en ejercicio del cargo, pues, sus palabras no fueron acordes a la probidad que debe guardar un mandatario municipal”.

Lea aquí la carta completa

Temas recomendados:

 

Mar(60274)16 de abril de 2021 - 07:36 a. m.
Se habrá mirado siquiera al espejo ese tipo? pobres mujeres tener que acostarse con cualquieras como ese "alcalde" de Yopal.
Alicia(1840)15 de abril de 2021 - 03:50 a. m.
Dra Marta L. Ramírez, con respeto le ruego que así como tuvo valor, entereza y autoridad para solicitar investigar al señor Alcalde de Yopal por ese despropósito, asuma esas ventajas para pedir a la Justicia del país que sumerced preside que investigue y sancione ejemplarmente al señor Ministro que fue capaz de irrespetar a niños colombianos de zonas en conflicto llamándolos máquinas de guerra.
Berta(2263)14 de abril de 2021 - 11:46 p. m.
Los miserables machitos marchitos creen que las mujeres somos solo objetos de placer para sus impulsos libidinosos y luego nos convertimos en objetos desechables o se olvidan de nuestra existencia o aparecemos muertas en cualquier potrero; y cuando se sienten acorralados, por sus prácticas violentas, entonces gritan que son inocentes y que deseamos destruirlos. Bazofia pura.
-(-)14 de abril de 2021 - 09:34 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar