Gobierno Nacional respalda a la Corte Suprema en investigación a Arturo Char

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez subrayó la importancia de la separación de poderes del Estado como garantía de una democracia. "No podemos interferir ni hacer parte de un proceso que es exclusivamente judicial", dijo.

Redacción Politíca
20 de febrero de 2020 - 11:13 p. m.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.  / Vicepresidencia
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. / Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció en la tarde de este jueves sobre la apertura de una indagación preliminar en contra del senador de Cambio Radical, Arturo Char, producto de las declaraciones que, desde Venezuela, entregó en una entrevista la excongresista Aida Merlano, y manifestó el respaldo del Gobierno a dicho proceso. 

"No podemos hacer nada distinto que impulsar a la Corte Suprema y a todo el poder judicial para que cumpla con su función constitucional de administrar justicia, de lograr que cualquier investigación que se haga, sea con todo el rigor y, por supuesto, cualquier sanción que haya que imponer se imponga con todo el rigor", señaló la funcionaria desde Cartagena, a donde asiste a la cumbre de gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos. 

En ese mismo sentido, Ramírez subrayó la importancia de la separación de poderes del Estado como garantía de una democracia. "No podemos interferir ni hacer parte de un proceso que es exclusivamente judicial", concluyó Ramírez. 

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema anunció este jueves la apertura de una indagación contra el congresista de Cambio Radical por su presunta participación en la fuga de Merlano, ocurrida el pasado 1º de octubre, cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá. 

De acuerdo con el magistrado que tomó la decisión, Francisco Farfán Molina, lo dicho por Merlano en recientes declaraciones estaría "estrechamente relacionado con las conductas de posible corrupción  electoral es indagación contra el congresista (Char)". 

Lea: Por fuga de Aida Merlano abren indagación preliminar contra senador Arturo Char

Tras la fuga, Merlano terminó en Venezuela, en donde fue capturada por las autoridades de ese país y acusada de violar normasl migratorias. Días después de su captura, la excongresista del Partido Conservador habló sobre su proceso en Colombia ante las autoridades venezolanas y, en una entrevista con la periodista Vicky Dávila, en Semana TV, contó detalles de su fuga y de cómo funcionó la compra de votos en el Caribe para las elecciones de Congreso en 2018. 

Para este proceso judicial, la Corte Suprema escuchará la versión de Merlano a través de canales virtuales  y pidió al grupo de apoyo de policía judicial de la Sala Especial de Instrucción para que en los próximos 40 días se corrobore o desvirtúe lo dicho por Merlano desde Venezuela.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar