Publicidad

Gobierno niega que haya autorizado reanudar aspersión con glifosato en el Catatumbo

El ministro Juan Fernando Cristo recordó que se presentará un plan para la fumigación de cultivos ilícitos sin usar el herbicida.

Redacción Política
24 de julio de 2015 - 11:30 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Nuevamente el Gobierno sale al paso a las acusaciones del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, negó que se haya reactivado la fumigación con glifosato de cultivos ilícitos en el Catatumbo.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro expresó que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto y que está en discusión.

En su visita a Barranquilla recordó además que “en pocos meses el Gobierno presentará un plan de lucha contra los cultivos ilícitos sin la utilización del glifosato por decisiones judiciales que se tomaron al respecto y que se han acatado”.

Esta mañana por medio de un comunicado de seis puntos, el jefe del Ministerio Público calificó como "incoherente" que hasta la fecha no se conozca el plan anunciado por el Gobierno para atacar los cultivos ilícitos y que ahora se anuncie la reanudación del uso de este químico que en un principio se aseguraba causaba graves enfermedades.

"¿Produce o no cáncer el glifosato? Si fuera cierto que lo produce, ¿el Gobierno Nacional va a “atacar” a la población del Catatumbo con glifosato? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que llevaron a que se suspendieran las fumigaciones?", se cuestionó el jefe del órgano de control disciplinario.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar