Gobierno oficializa a Ana Muñoz, esposa de expresidente Gaviria, en Embajada de Egipto

Además de Muñoz, el gobierno también nombró a Pedro Valencia, hermano de la senadora Paloma Valencia, como cónsul de Colombia en Miami, Estados Unidos.

-Redacción Política
09 de enero de 2019 - 05:31 p. m.
Ana Milena Muñoz, nueva embajadora de Colombia en Egipto.  / Archivo El Espectador
Ana Milena Muñoz, nueva embajadora de Colombia en Egipto. / Archivo El Espectador

A través del decreto 003 de 2019, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez oficializó el nombramiento de Ana Milena Muñoz, esposa del expresidente César Gaviria Trujillo, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Egipto.

La llegada de Berenguer se conoció a finales de octubre de 2018, un hecho que generó la molestia de algunos sectores dentro del Partido Liberal, que aseguraban que la decisión de nombrar a Muñoz en esa embajada.

Contexto: Partido Liberal dice que designación de Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto es decisión del Gobierno

Los liberales, que se declararon independientes del gobierno de Duque, aclararon que la llegada de Muñoz a ese cargo no representaba las banderas de esa colectividad.

En los primeros decretos que firmó el Gobierno este año también está el nombramiento de Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de la senadora Paloma Valencia, como cónsul general de Colombia en Miami, Estados Unidos. También se nombró a Susana Berenguer Visbal como cónsul de Colombia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En ese mismo sentido, se nombró a Felipe García Echeverri, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cercano al uribismo, como embajador de Colombia en Bélgica y la Misión de Colombia ante la Unión Europea. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar