Gobierno ofrece recompensa de hasta $200 millones por responsables de atentado en Corinto

Hasta el momento van 43 heridos. la acción terrorista se le atribuye a la columna ‘Dagoberto Ramos’, de las disidencias de las Farc, que está al mando de alias ‘Cejas’ y ‘David’ o ‘Cholinga’.

27 de marzo de 2021 - 03:12 p. m.
Bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca.
Bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca.
Foto: Tomado de @miltonhav

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció hasta $200 millones de recompensa a quien brinde información sobre los responsables del atentado terrorista perpetrado este viernes por la columna ‘Dagoberto Ramos’, de las disidencias de las Farc, en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

“El Gobierno Nacional rechaza esta acción cobarde, planeada y predeterminada para afectar de manera indiscriminada a la población civil. No existe ninguna justificación para que estos grupos armados, realicen esta clase de acciones, que sin duda alguna constituyen una violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el ministro Molano, tras liderar un consejo extraordinario de seguridad en Cali, acompañado de la cúpula militar y las autoridades civiles de la región.

Lea también: Explosión de bomba en la Alcaldía de Corinto (Cauca) deja 17 heridos

El mindefensa les solicitó también a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, elevar la manifestación de repudio ante la comunidad internacional. “Hay 43 lesionados, 11 de ellos funcionarios públicos, y daños materiales. Esta es una acción terrorista indiscriminada contra la población civil por parte de la disidencias de las Farc: columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, al mando de alias ‘Cejas’ (...) Hemos elevado una recompensa de hasta $200 millones por información de cabecillas alias ‘Cejas’ y ‘David o Cholinga’”, agregó.

Molano enfatizó que la Fuerza Pública fortalecerá la presencia en puntos clave del norte del Cauca, con el fin de cerrar el corredor del narcotráfico y que la Fiscalía intensificará acciones investigativas para dar con paradero de responsables. “No aceptamos, ni toleramos ninguna acción violenta frente a nuestra población civil o nuestra Fuerza Pública. Queda demostrada la cobardía, la premeditación y la acción desmedida de estos grupos armados organizados, que no solamente asesinan líderes sociales, sino que ahora también pretenden atentar contra la población civil. Nuestra solidaridad está con las víctimas y en particular con los funcionarios de la Alcaldía de Corinto”, concluyó.

Lea: Más de 8.000 personas están en riesgo en Coloto (Cauca) por presencia de grupos armados

En la noche del mismo viernes, el presidente Iván Duque, quien hoy se desplazó a Popayán, condenó el ataque y señaló que “el terrorismo es el arma de los cobardes”. “Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país; son los enemigos del pueblo colombiano”, subrayó el Jefe de Estado, y añadió que “es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio”. E impartió instrucciones para al ministro Molano, y a los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares, para que “vayamos tras los autores materiales e intelectuales”.

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)29 de marzo de 2021 - 06:09 p. m.
Ahí vemos a las disidencias y el ELN haciéndole desde YA la campaña al uribismo para el 2022. NO por brutalidad. TALMENTE A PROPOSITO!! ELN y disidencias, los mejores aliados del matarife SIN DUDA ALGUNA!!!
Usuario(51538)27 de marzo de 2021 - 06:35 p. m.
Y eso que Santos les quitó de en medio casi 13.000 integrantes de esa vetusta guerrilla. Y con este panorama, en el que tampoco pueden con los bandidos que no se acogieron al proceso, las tales disidencias, siguen insistiendo en que no sirvió para nada el haber desmovilizado al 90% de esos tipos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar