Publicidad

Gobierno propuso a EE. UU. eliminar visa para viajar como turista a ese país

El embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, dijo que ambos países son aliados estratégicos por lo que se debería avanzar en esa materia.

10 de octubre de 2022 - 04:05 p. m.
La propuesta se hizo de manera verbal y de acuerdo con Murillo, se hará de manera formal pronto.
La propuesta se hizo de manera verbal y de acuerdo con Murillo, se hará de manera formal pronto.
Foto: Óscar Pérez

¿Sería posible viajar como turista a Estados Unidos (EE. UU.) sin el requisito visa? Esa fue la propuesta que le hizo el Gobierno Nacional, en cabeza de la embajada de Colombia en Washington, al país norteamericano.

De acuerdo con el embajador Luis Gilberto Murillo, Colombia y EE. UU. son “aliados estratégicos” por lo que “debe solucionarse” no solo la dificultad para hacer el tramite de la visa, sino que debería pensarse en la eliminación de este requisito para el futuro.

“Genera muchos problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que a una persona se le dé una cita cuando presenta la solicitud para sacar la visa. Además sabemos que Colombia es el país del mundo en donde más se demora ese tramite”, dijo Murillo a RCN Noticias.

(Lea: “Seguiré siendo acérrima opositora”: Cabal sobre compra de tierras a Fedegán”)

Por eso, para el embajador Murillo, el paso a seguir debe ser buscar la eliminación de la exigencia de la visa para viajar a EE. UU.

“Hemos puesto sobre la mesa que los colombianos deberían tener la posibilidad de viajar a los Estados Unidos en calidad de turista sin visa”, señaló Murillo, quien también dijo que esta ya es una propuesta planteada desde la embajada al país norteamericano.

De acuerdo con el embajador, ya se colocó la propuesta sobre la mesa de “manera verbal y esperamos hacerlo formalmente muy pronto”, dijo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

El anuncio de esa propuesta se da a tan solo una semana del encuentro entre el Gobierno de Colombia y el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien se reunió con Petro y tuvieron conversaciones obre la política migratoria y la forma de abordar y mitigar el tráfico de drogas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar