Publicidad
5 Aug 2013 - 7:17 p. m.

Gobierno refuerza esquemas de seguridad tras amenazas de Los Rastrojos

Este lunes se conoció un comunicado de prensa en el que declaran objetivo militar a integrantes del Polo Democrático, sindicalistas y ONGs.

El Espectador

Gobierno refuerza esquemas de seguridad tras amenazas de Los Rastrojos

Ministerio del Interior emitió este lunes un comunicado de “repudio” por pronunciamiento de la banda criminal de Los Rastrojos en el que declaran objetivo militar a organizaciones sociales, líderes sindicales y dirigentes del Polo Democrático Alternativo.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “no debiera ni siquiera hacerse eco a voces amenazantes de criminales y asesinos”.

El jefe de la cartera reiteró su compromiso de adoptar las medidas que se requieran para preservar y mantener las condiciones de seguridad de los líderes sociales y políticos de la oposición y, en general, de las organizaciones sindicales y ONGs.

Se han venido prestando los servicios necesarios para brindar protección a dirigentes sociales y políticos amenazados y conforme las condiciones de riesgo, se redoblarán sus medidas de seguridad, sin que se ahorre esfuerzo alguno por enfrentar intenciones terroristas que persiguen causar zozobra y desasosiego.

“Con la vida de los dirigentes sociales no se juega”, expresó el Ministro Carrillo, quien informó además que ha instruido al Director de la Unidad Nacional de Protección, para que en coordinación con la  Policía Nacional, evalúe los alcances de esta aleve amenaza y adopte todas las acciones que sean necesarias para hacer frente a nuevos riesgos.

De esta manera, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Interior reitera su compromiso de garantizar la vida, integridad y libertad de la oposición y de todos los partidos políticos en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.