Gobierno ve difícil posible asilo de Andrés Felipe Arias en EE.UU.

El embajador Luis Carlos Villegas descartó esa posibilidad por los antecedentes judiciales en Colombia.

Redacción Política
15 de julio de 2014 - 02:14 p. m.
Gobierno ve difícil posible asilo de Andrés Felipe Arias en EE.UU.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, descartó prácticamente la posibilidad de que el gobierno de EE.UU. acepte un asilo político para Andrés Felipe Arias.

Según él, el Gobierno de Barack Obama no concedería un asilo fácilmente porque se tendría en cuenta todo el proceso judicial adelantado en Colombia.

"Veo difícil que Arias pida asilo a EE.UU. por los antecedentes de los procesos que se están dando en Colombia”, dijo en Blu Radio.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno desconoce el paradero del exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El embajador se mostró confiado en que el exministro de Agricultura atienda el llamado de la justicia colombiana. “Los ciudadanos tienen obligación de presentarse a las autoridades judiciales cuando ellas lo requieran y este es el caso de Andrés Felipe Arias”, dijo.

Villegas agregó que "de Luis Carlos Restrepo hay rumores pero no tenemos información oficial que esté en Estados Unidos".

Luis Carlos Villegas también dijo que no tiene información ni de Colombia ni de Estados Unidos sobre el caso de María del Pilar Hurtado y presunta solicitud de asilo después de que la Corte Suprema de Panamá declarara inconstitucional su posición en ese país.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar