Gobierno y Congreso les ofrece a las madres cursos gratuitos en su mes

Justo cuando el país celebró el Día de la Madre en aislamiento obligatorio, una alianza pública privada pone a disposición de las mamás cursos en línea gratuitos y certificados sobre transformación digital, SAP, entre otros.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
11 de mayo de 2020 - 03:04 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Una alianza entre la Comisión de la Mujer del Congreso, Vicepresidencia, Consejería para la Mujer, Fundación Mujeres por Colombia y Fundación Universitaria Área Andina creó programas de educación virtual para las mamás del país como regalo para el mes en el que se celebra y conmemora el Día de las Madres.

Los programas educativos son en línea, gratuitos y certificados en el que las interesadas pueden aplicar a cursos de transformación digital; SAP como herramienta de trabajo y productividad; sentido numérico; emprendimiento; y vinculación a la vida laboral.

El lema de esta alianza es “ni neveras, ni ollas pitadoras, en el 2020 las mamás recibirán de regalo cursos de transformación digital” y lo que busca son “madres autónomas económicamente que entiendan y respondan a las exigencias de la economía”.

De acuerdo con la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, los cursos responden a la situación que produjo el brote del coronavirus. “Necesitamos responder a las nuevas exigencias de una economía, cada vez más virtualizada, donde las mujeres puedan contar con las herramientas necesarias para garantizar su autonomía financiera”, dijo a El País de Cali.

En 2018, la tasa mundial de mujeres laborando fue de un 48%, mientras que la de los hombres ascendió a un 75%, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esa misma medición en el plano nacional, de acuerdo con la Escuela Nacional Sindical (ENS), es de un 47%, mientras que la cifra de desempleo s de 12.7%, por encima del promedio general.  

Si está interesada en participar en alguno de los cursos puede escribir a inscripciones@fundaciónmujeresporcolombia.org. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar