Publicidad
2 Feb 2022 - 3:01 a. m.

Gustavo Petro, el primer precandidato que se reunirá con el Papa Francisco

Así lo confirmaron fuentes desde Italia. Petro sería el primero en la agenda con el jerarca de la iglesia católica, pero otros como Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga estarían también tramitando su encuentro con el Papa.
No es la primera vez que el Papa Francisco recibe a un político colombiano.
No es la primera vez que el Papa Francisco recibe a un político colombiano.
Foto: Agencia AFP

Fuentes en el Vaticano confirmaron que Gustavo Petro será el primer precandidato presidencial que se reunirá con el Papa Francisco. El encuentro hace parte de una gira por Europa y que se desarrollará el miércoles, 2 de febrero. Si bien aún no hay agenda aprobada para este propósito, extraoficialmente es un hecho esta reunión que se da en el marco de la contienda electoral por el Congreso y la Presidencia.

La gira iniciaría en Italia y terminaría en España. El encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica sería en modo de audiencia privada para tratar temas generales como el cambio climático, migración y derechos humanos de las minorías en Colombia.

El Papa ni el equipo de prensa de Petro han confirmado el encuentro, sin embargo, Blu Radio aseguró que Jorge Mario Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, había asegurado por sus redes sociales que se llevaría a cabo. “El Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la Vicepresidenta y Canciller como la Embajada hemos mantenido esa conversación con el Papa”, habría dicho Eastman en sus redes digitales, no obstante, en su Twitter no se encontró esta publicación.

Lo que también se conoció es que Petro sería el primer precandidato en entablar conversación directa con el Papa Francisco, pero no el único. Otros precandidatos que también están tramitando un diálogo en el Vaticano son Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y Federico Zuluaga, exalcalde de Medellín y quien hace parte del Equipo por Colombia.

En el pasado, el Papa Francisco se reunió con el expresidente Juan Manuel Santos, el expresidente Álvaro Uribe y el primer mandatario, Iván Duque, pero luego de posesionarse. Este sería un nuevo escenario en el que los precandidatos llegan a la Santa Sede de los católicos en el marco de una elección presidencial.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.