Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Es momento de ceder”: Petro cambió de tono ante el Congreso

El presidente llegó con un discurso conciliador a la instalación de la nueva legislatura. Se quedó a escuchar la réplica de los partidos en oposición, hizo un llamado a un gran acuerdo nacional y reconoció el trabajo del Congreso.

21 de julio de 2023 - 02:36 a. m.
El presidente Gustavo Petro instaló la segunda legislatura del Congreso.
El presidente Gustavo Petro instaló la segunda legislatura del Congreso.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El presidente Gustavo Petro comenzó su agenda este 20 de julio desde San Andrés, donde acompañó el desfile militar y celebró el fallo de La Haya, y la terminó en el Salón Elíptico del Congreso, con una intervención que duró una hora y 46 minutos. Su discurso, lejos de ser confrontacional, fue el de un mandatario que busca -y necesita- conciliar con los partidos. No es un asunto menor que haya reconocido el trabajo del Congreso durante la primera legislatura y que se haya quedado en el recinto a escuchar la réplica de la oposición.

Temas recomendados:

 

Alfredo(08585)21 de julio de 2023 - 03:00 p. m.
Para las personas más pobres, derrotar la inflación significa que el poder adquisitivo de su dinero se mantiene o se incrementa en lugar de disminuir. La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de bienes y servicios en una economía, lo que provoca que el dinero valga menos con el tiempo. Cuando la inflación es alta, los precios de los productos básicos, alimentos y servicios esenciales tienden a subir rápidamente, lo que afecta especialmente a quienes tienen menos recurso
osvito(10170)21 de julio de 2023 - 12:50 p. m.
Qué diferencia entre un discurso con razones y emociones sobre la guerra, la justicia social y ambiental a la vocinglería placera y violenta de la señora cabal.
Florentino Florez(02861)21 de julio de 2023 - 12:28 p. m.
A la banda de guerra del ejército los raizales de San Andrés respondieron con las Bandas de Paz de los colegios. Al desfile militar los raizales respondieron con celebraciones cívicas y culturales. Petro para pasar de la Casa de Nariño al capitolio no utilizó la alfombra roja. Invitó a la oposición a que hablara, no hubo "jugadita". Bueno, y yo no sé si a los insultos utilizados con lugares comunes se les pueda llamar réplica. Pero quedó claro, es una "oposición inteligente".jeje.
Hannibal(11732)21 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
Sin límite de desfachatez los de Vox populi polombiano: gestores, autores y ejecutores de la política de masacre y reclamando por las masacres , por los crímenes de líderes sociales, por el ajusticiamiento de quienes se han acogido al acuerdo de paz, el único y verdadero acuerdo de paz.
EDUARDO(72582)21 de julio de 2023 - 11:30 a. m.
El que ha sido nunca deja de ser. Ahora PETRO es un lobodisfrazado de oveja.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar