Publicidad

Gustavo Petro invita a defender el gobierno de Claudia López

El senador de la Colombia Humana hizo un llamado a la Alianza Verde, partido de la alcaldesa de Bogotá, para que ambos grupos políticos salgan a la calle a defender la democracia, agredida por la fuerza policial “que no le obedece”, dijo.

11 de septiembre de 2020 - 07:53 p. m.
Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana. / Archivo
Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana. / Archivo
Foto: El Espectador

A partir del caos en que está envuelta Bogotá, por cuenta de la respuesta violenta, desproporcionada y letal de la Policía Nacional, el senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, invitó públicamente a defender el gobierno de la alcaldesa Claudia López.

(Lea: Se confirman tres muertes más en Bogotá, tras segunda noche de protestas y disturbios)

“Salgamos a la calle, cuando ustedes digan”, fue el mensaje que le mandó principalmente a la Alianza Verde, partido de la alcaldesa, para que juntos participen en la protesta. “Creo que es un momento de resistir pacíficamente, alegremente, pero masivamente en las calles”, dijo. Manifestó que deben salir a marchas con los campesinos, indígenas, las mujeres, la juventud y en general con el pueblo trabajador.

De igual forma, expresó la administración de López que ha sido “agredida de manera inconstitucional por un fuerza policial que no le obedece, y por unas fuerzas del Gobierno nacional que quieren acabar y barrer con la democracia en Colombia”.

(Lea también: Las deudas del Congreso con las reformas de fondo a la Policía)

Su llamado se da dos días de protestas por el homicidio de Javier Ordóñez, en custodia judicial, que se tornaron violentas (por parte de los manifestantes y también de la Policía) y que dejaron 14 homicidios más, varios de ellos efectuados por armas de fuego que, como afirmó López, fueron disparadas por miembros de la Policía Nacional. La voz del senador Petro, en medio de esta desestabilización de la ciudad, cuenta con un tono distinto al que ha usado en contra de López desde que ella asumió como alcaldesa de Bogotá.

Petro ha sido uno de sus principales detractores políticos en su administración, señalando como equívoco su actuar, sobre todo en relación con el manejo de la pandemia y el tratamiento al hospital San Juan de Dios. Sin embargo este viernes comunicó su respaldo a la gestión de López.

Temas recomendados:

 

elias(80727)13 de septiembre de 2020 - 03:19 p. m.
Nuestro lenguaje refleja nuestra personalidad, es incómodo tener que pasar la vista por escritos parecidos a los de los baños públicos, se puede estar en desacuerdo con otros, pero sin tener que arrastrar tanto insulto.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)12 de septiembre de 2020 - 10:07 a. m.
Gracias Petro y Cepeda por hacer de Colombia algo igual a Venezuela.
lucho 21(6844)11 de septiembre de 2020 - 09:41 p. m.
Escuchen lacras terroristas, les habla el jefe.
DORIS(65761)11 de septiembre de 2020 - 08:59 p. m.
Es la Lacra más oportunista que existe en todo colombia, no le importa nada, si hoy está en contra de algo o alguien mañana estará a favor, eso depende de sus intereses.
LUIS(67651)11 de septiembre de 2020 - 08:04 p. m.
mUCHO TRÁFUGA. Y que de sus seguidoressss
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar