En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
23 Jun 2010 - 2:44 p. m.

Gustavo Petro llama a Juan M. Santos a una concertación

El ex candidato del Polo le envió una carta al presidente electo para que "sin perder la independencia" busquen acuerdos en algunos puntos.

El Espectador

El ex candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro Urrego, le envió una carta al presidente electo Juan Manuel Santos, donde le propone una concertación en algunos puntos.

Advirtiendo que no perderá en ningún momento su "independencia", Petro en su misiva le llamó a Santos para que inicien una discusión con el fin de "construir una democracia estable".

Según él, es necesario que para que haya una verdadera "unidad nacional", incluir algunos de sus puntos y propuestas de campaña.

Estos tres puntos son:

  • Distribución de la tierra
  • Regulación del agua
  • Reparación a las víctimas
Petro llamó a entregar las tierras de la mafia a los productores de alimentos; conservar, navegar y regular el agua en Colombia para que sea un derecho universal y bien de uso público; y reparar a las víctimas para que en realidad en algo se remedie el daño causado por los violentos.

"Sin soluciones verticales no se puede hablar de un Gobierno de acuerdo y unida nacional", le recordó Petro a Santos en su carta.

Comparte: