Publicidad

Gustavo Petro, nuevo alcalde de Bogotá

El candidato del movimiento Progresistas tiene una votación de 600.934 votos.

El Espectador
30 de octubre de 2011 - 05:26 p. m.

Después de escrutadas el 84% de las mesas el candidato del movimiento Progresistas, Gustavo Petro Urrego fue elegido como nuevo alcalde de Bogotá con una votación de 600.934.

Petro consiguió una ventaja de 132.481 votos con el candidato del Partido Verde y de la U, Enrique Peñalosa y con la candidata independiente Gina Parody, quien quedó en el tercer lugar.

Gustavo Petro nació en el municipio Ciénaga de Oro, Córdoba el 19 de abril de 1960. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública y en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional de la Universidad Católica de Lovaina.

Tiene una maestría en Economía en la Universidad Javeriana y un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas de la Universidad de Salamanca.

Se desempeñó como senador de la República en el año 2006. Durante sus cuatro años en el Congreso denunció los vínculos de políticos con grupos paramilitares y con la guerrilla de las Farc.

Fue candidato presidencial por el Polo Democrático para las elecciones de 2010 obteniendo la cuarta votación más alta del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar