19 Aug 2019 - 4:47 p. m.

Hallan sin vida a líder social y aspirante al Concejo en Bolívar

Luis Eduardo Caldera Villamizar figuraba como presidente de las Juntas de Acción Comunal del municipio de San Jacinto del Cauca. Con este, ya son dos los candidatos a Concejo que han sido hallados sin vida en el sur del departamento.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Según Naciones Unidas, desde noviembre de 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, hasta junio pasado iban 230 asesinatos; es decir, un líder silenciado cada cuatro días. / Archivo
Según Naciones Unidas, desde noviembre de 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, hasta junio pasado iban 230 asesinatos; es decir, un líder silenciado cada cuatro días. / Archivo

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Caldera Villamizar, líder social y aspirante al Concejo del municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur del departamento de Bolívar.

Caldera, quien sumaba varios días desaparecido, había sido visto por última vez en el sector conocido como Astilleros. Su cuerpo, encontrado en el Río Cauca en inmediaciones del municipio de Achí, al parecer habría sido encontrado con las manos atadas.

Lea también: En Colombia han sido asesinados 317 líderes sociales desde 2018

El aspirante contaba con el aval del partido de La U y según allegados, no tenía amenazas de muerte. Caldera Villamizar, quien era comerciante y agricultor, figuraba como presidente de las Juntas de Acción Comunal de San Jacinto del Cauca.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, repudió la muerte del líder social y expresó condolencias para sus familiares y toda la comunidad de San Jacinto. “Lamentamos el vil asesinato del líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar, quien había sido reportado como desaparecido”, declaró a través de su cuenta en Twitter.

Con este, ya son dos los candidatos a Concejo que han sido hallados sin vida en el sur del Bolívar. El primer caso se registró en mayo pasado, cuando fue asesinado Belisario Arciniegas, aspirante al cabildo municipal de Morales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar