Hasta $23 millones sería la multa para quienes paguen por servicios sexuales

La congresista Clara Rojas es la autora del proyecto de ley que se radicó en el Congreso, que pretende sancionar a quienes paguen por sexo.

Redacción Politíca
04 de agosto de 2017 - 06:26 p. m.
Istock
Istock

La representante liberal Clara Rojas González radicó este viernes un proyecto de ley para que quienes paguen por servicios sexuales a personas en situación de prostitución sean sancionados con multas progresivas que van desde $98.300   hasta 32 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir $786.800

Lo que busca la congresista es desestimar esta práctica teniendo en cuenta que muchas personas que se encuentran en situación de prostitución han sido víctimas de la violencia del conflicto y explotadas sexualmente.

Entre el 60 y el 70 % de las personas que ejercen la prostitución son personas de estratos 1-3, migrantes y desplazadas por la acción de grupos armados al margen de la ley. Estas cifras fueron dadas a conocer en una Audiencia Pública que realizamos en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes”,argumentó la representante a la Cámara para Blu Radio.

Además la idea es que, con los dineros que se obtengan de la multa, se creé el Fondo Nacional de Atención y Apoyo a Personas en Situación de Prostitución (FONASP), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social y que servirá para financiar las políticas, planes y programas dirigidos a esta población vulnerables.

De aprobarse la ley, las sanciones se harían de manera progresiva  desde el momento que entre en vigencia, por ejemplo: durante los dos primeros años a partir de la vigencia la multa se cobrarían cuatro SMLDV ($98.300), después del tercer año ocho, hasta llegar al noveno año de vigencia, en el cual se cobrarían 32 SMLV, equivalentes a $786.800.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar