20 Jul 2021 - 2:29 p. m.

“Hay que mantener las puertas abiertas al diálogo”: Coalición de la Esperanza

En la reanudación de las movilizaciones del paro nacional, la alianza de centro manifestó su apoyo a los reclamos de la ciudadanía e insistió en la necesidad de transformar a la Policía.

Este martes, cuando el paro nacional se reanuda en el marco de la conmemoración de los 211 años del grito de la Independencia, la Coalición de la Esperanza reiteró su apoyo a la movilización social, se unió al llamado de la ciudadanía de una reforma a la Policía y pidió que se mantenga el diálogo entre las partes.

Para la alianza de centro, conformada por Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Jorge Robledo, la protesta social es un ejercicio democrático que debe garantizarse. Por ende, pidieron todas las garantías para que esta se desarrolle en normalidad.

De igual forma, la Coalición insistió en la importancia de que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica. “Somos contrarios a todo tipo de violencia y rechazamos el uso de las mismas como una forma de protestar. Sabemos que quienes acuden a actos de vandalismo en las manifestaciones son ajenos a las reivindicaciones justas por las que miles de ciudadanos y ciudadanas han salido a las calles a exigir cambios y transformaciones sociales”.

En ese sentido, la alianza insistió en salidas pacíficas a la crisis social que vive el país y eso, a su juicio, significa plantear reformas a la Policía “y evitar que se sigan presentando casos de abuso por parte de la Fuerza Pública”.

Por último, reiteraron el llamado al diálogo. “Es fundamental restablecer la confianza mutua y mantener las puertas abiertas al diálogo para dar respuesta al malestar social que padecemos”.

Comparte: