Publicidad

“Hay que mantener las puertas abiertas al diálogo”: Coalición de la Esperanza

En la reanudación de las movilizaciones del paro nacional, la alianza de centro manifestó su apoyo a los reclamos de la ciudadanía e insistió en la necesidad de transformar a la Policía.

20 de julio de 2021 - 02:29 p. m.
La Coalición está conformada por los líderes políticos Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Jorge Robledo.
La Coalición está conformada por los líderes políticos Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Jorge Robledo.
Foto: Cortesía

Este martes, cuando el paro nacional se reanuda en el marco de la conmemoración de los 211 años del grito de la Independencia, la Coalición de la Esperanza reiteró su apoyo a la movilización social, se unió al llamado de la ciudadanía de una reforma a la Policía y pidió que se mantenga el diálogo entre las partes.

Para la alianza de centro, conformada por Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Jorge Robledo, la protesta social es un ejercicio democrático que debe garantizarse. Por ende, pidieron todas las garantías para que esta se desarrolle en normalidad.

De igual forma, la Coalición insistió en la importancia de que las movilizaciones se desarrollen de forma pacífica. “Somos contrarios a todo tipo de violencia y rechazamos el uso de las mismas como una forma de protestar. Sabemos que quienes acuden a actos de vandalismo en las manifestaciones son ajenos a las reivindicaciones justas por las que miles de ciudadanos y ciudadanas han salido a las calles a exigir cambios y transformaciones sociales”.

En ese sentido, la alianza insistió en salidas pacíficas a la crisis social que vive el país y eso, a su juicio, significa plantear reformas a la Policía “y evitar que se sigan presentando casos de abuso por parte de la Fuerza Pública”.

Por último, reiteraron el llamado al diálogo. “Es fundamental restablecer la confianza mutua y mantener las puertas abiertas al diálogo para dar respuesta al malestar social que padecemos”.

Temas recomendados:

 

Marco(48443)21 de julio de 2021 - 09:06 a. m.
En un sistema plutocrático el cambio se inicia en una acertada elección de los integrantes del congreso; a su vez en el ejercicio de la política de nuestro entorno el voto cautivo a sido el apoyo no único pero si plenamente implementado por muchos de aquellos que ejercen en las tres ramas del poder; solo el análisis profundo de nuestra posible representación logrará ese voto racional y positivo.
gustavo(6016)20 de julio de 2021 - 03:19 p. m.
La coalicion de la esperanza votaron en blanco o por Duque,quieren aparecer como los salvadores de Polombia,no les cree nadie,porque andan de gancho con la derecha.
  • Manuel(6280)20 de julio de 2021 - 05:31 p. m.
    Esa categoría de "la lucha de clases" que defiendes, fue formulada como en el siglo XIX. Por favor "actualiza el cassette" ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar