Publicidad

Helga Rivas es confirmada como la nueva ministra de Vivienda

Esta semana, el presidente Petro le pidió a Catalina Velasco la renuncia, quien estaba al frente de la cartera desde 2022.

10 de julio de 2024 - 05:32 p. m.
Helga Rivas es la nueva ministra de Vivienda.
Helga Rivas es la nueva ministra de Vivienda.
Foto: UNGRD

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, confirmó el nombramiento de Helga Rivas como la nueva ministra de Vivienda.

“La nueva ministra de agua potable y vivienda será la doctora Helga Rivas quien reemplazará a Catalina Velasco a quien agradezco profundamente su compromiso”, afirmó el mandatario.

Helga Rivas, la nueva ministra de Vivienda, es arquitecta y especialista en Diseño Urbano. Llega al cargo, luego de ser, a comienzo de año, gerente encargada del Fondo de Adaptación y, posteriormente, directora encargada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo mientras Carlos Carrillo fue nombrado en propiedad, tras la salida de Olmedo López.

Más temprano esta semana, y en medio del remezón ministerial que está ejecutando, el presidente Petro había solicitado la renuncia de Velasco por su desempeño al frente de la cartera.

Velasco enfrentó críticas del sector inmobiliario, esto en parte porque desde 2016, cuando la construcción alcanzó su máxima participación en el Producto Interno Bruto –PIB- (7,3 %), hasta 2023, la construcción ha perdido tres puntos porcentuales (4,3 %), según un reciente reporte de BBVA Research con datos del DANE.

Le puede interesar: Petro posesionó a sus nuevos ministros y dijo que el gabinete “se dejó encerrar”

Los cambios ministeriales, explicó Petro, hacen parte de una estrategia para mejorar los indicadores de ejecución y porque los jefes de cartera se “dejaron encerrar”.

“Nos están ahogando premeditadamente y el gabinete no logra asumir el reto (...) en medio de las burocracias, las inercias, los miedos, de la Procuraduría por aquí y la prensa por allá, en medio de ataques injustos en muchos casos, en mi opinión se dejó encerrar”, aseguró Petro.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Chirri(rv2v4)11 de julio de 2024 - 12:32 p. m.
Estar en el gobierno de Petro, es estar dispuesto a participar en el cambio que la sociedad necesita. No es cualquier reto, ni cualquiera puede salir bien librado, pues el enemigo está en boca de caño en espera de la presa.
William(16260)10 de julio de 2024 - 07:03 p. m.
Mamerta a la 10 potencia
Felipe(9ioin)10 de julio de 2024 - 06:55 p. m.
Bien, ojala esta nueva ministra sepa lo que tiene que hacer, porque la que se va, ni supo que iba a hacer, decia mentiras a diestra y siniestra y el sector no pudo arrancar.
José(77991)10 de julio de 2024 - 05:58 p. m.
Qué pesadilla debe ser ser empleado de Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar