Hernán Andrade renuncia a la presidencia del Partido Conservador

Desde hace unas semanas se venía planteando en el interior del partido la necesidad de hacer una “renovación” en la dirección”.

-Redacción Política
04 de marzo de 2019 - 01:18 p. m.
Hernán Andrade, exsenador de la República.  / Archivo El Espectador
Hernán Andrade, exsenador de la República. / Archivo El Espectador

El exsenador Hernán Andrade presentó en la mañana de este lunes su renuncia irrevocable a la presidencia del Partido Conservador, tal como se esperaba desde la semana pasada. “Con humildad, considero haber servido a esta colectividad sin descanso, entregando el máximo de mis posibilidades humanas”, expresó Andrade.

En ese mismo sentido, defendió su gestión al frente de la colectividad y sugirió que su llegada a la presidencia de los azules, a finales de 2016, evitó una fractura mayor en el interior de los conservadores, que estaban divididos alrededor del proceso de paz con las Farc.

Le puede interesar: Los conservadores apuestan por el liderazgo regional

“Asumimos luego la que vendría a ser la tarea más difícil, pero al final más satisfactoria: la de evitar que nuestro desacuerdos internos nos debilitaran en el certamen electoral de 2018 y causaran un retroceso catastrófico en nuestras posiciones parlamentarias”, dijo el exsenador.

Por otra parte, deja anotado que en los objetivos próximos en el panorama están la participación en las elecciones regionales de octubre y la celebración de los 170 años de fundación del partido.

::Lea aquí más noticias sobre política::

Ante la renuncia de Andrade, la mayor posibilidad es que a ese cargo llegue Omar Yepes Alzate, quien también fue senador de la República y quien tendría el apoyo del expresidente Andrés Pastrana Arango y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por el otro lado, está, con menos fuerza, la candidatura de Wilson Ruiz, quien aspiró por la colectividad a ser contralor general de la República. Ruiz tiene el apoyo del expresidente del Senado Efraín Cepeda.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar